Lo más visto

Unión Europea advirtió a España por encuentro con Delcy Rodríguez

El Salvador se expone también luego que GOES comprara leche en polvo a empresa con nexos con la pareja de vicepresidenta de Venezuela.

Enlace copiado
Sanción. La vicepresidenta de Venezuela es sujeto de una sanción de parte de la Unión Europea por menoscabar la democracia en el país sudamericano.

Sanción. La vicepresidenta de Venezuela es sujeto de una sanción de parte de la Unión Europea por menoscabar la democracia en el país sudamericano.

Enlace copiado

La Unión Europea advirtió, en enero pasado, a España por haber permitido que un vuelo en el que viajaba la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez ingresara su espacio aéreo, además de que el ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos, sostuviera un encuentro con la funcionaria venezolana en la aeronave.

El artículo 20 del reglamento del Consejo de la Unión Europea establece que la sanción que el ente ha impuesto a Rodríguez y otros 10 funcionarios chavistas "se aplicará: a) en el territorio de la Unión, incluido su espacio aéreo; b) a borde toda aeronave o buque que esté bajo la jurisdicción de un Estado miembro".

Autoridades españolas dijeron días después que Ábalos se encargó personalmente de gestionar el caso con Rodríguez por su relación con el ministro venezolano de Turismo Félix Plasencia. Luego de la reunión la justicia ibérica abrió un caso en contra del funcionario.

A una advertencia similar se expone El Salvador luego que el Gobierno comprara leche en polvo a una empresa que es investigada por nexos con Tussef Smaill Abou Nassif, pareja de Rodríguez, dado que las restricciones se amplían a todas los ámbitos.

La empresa mexicana lndustrias Lácteas Australianas (ILAS), a la que el Gobierno de El Salvador realizó la compra de la leche, es objeto de una investigación por autoridades de México, por recibir transferencias millonarias de parte de Mass Joy Industries LTD, de la cual es propietario Abou Nassif, así como de Million Rise, de la cual también es beneficiario Abou Nassif.

Rodríguez fue sancionada por la Unión Europea por menoscabar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, en particular mediante la usurpación de las competencias de la Asamblea Nacional y su utilización para atacar a la oposición e impedir su participación en el proceso político, según lo aprobado el 25 de junio de 2018.

Tags:

  • Delcy Rodríguez
  • chavismo
  • Unión Europea
  • España

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines