Unión Europea celebró los 30 años de becas de intercambios académicos

Desde sus inicios, Erasmus ha beneficiado a nueve millones de personas.

Enlace copiado
Unión Europea celebró los 30 años de becas de intercambios académicos

Unión Europea celebró los 30 años de becas de intercambios académicos

Enlace copiado

La embajada de la Unión Europea (UE) celebró el trigésimo aniversario de “Erasmus+”, el programa académico de intercambios que ha beneficiado a nueve millones de personas a escala mundial y a 257 de El Salvador, para ir a formarse a Europa y abrirse espacios de crecimiento en la economía nacional.

La conmemoración tuvo por lema “Enriqueciendo vidas y abriendo mentes durante 30 años”. Durante el período 2004-2016 se registraron 129 participantes en los programas conjuntos de máster y doctorado, más 128 en la movilidad de créditos y máster completos. Actualmente hay 33 estudiantes salvadoreños que participan en el programa.

Las principales universidades beneficiadas en El Salvador son: Universidad Católica (Santa Ana), Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Universidad Luterana, Universidad Don Bosco y Universidad de El Salvador (UES).

“Aprovechamos este hito para mirar atrás y compartir testimonios sobre las ricas experiencias de cooperación birregional que ya atesoramos en estos ámbitos”, dijo Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea en El Salvador, sobre el programa que considera “el ícono de la UE en la parte académica”.

En 2014 el programa “Erasmus+” integró todas las iniciativas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte en un mismo marco de la UE.

Lee también

Comentarios

Newsletter