Lo más visto

Más de El Salvador

Unión Europea dará $3 millones a Ciudad Mujer

Comisionado para el desarrollo de Unión Europea visitó sede en Santa Ana
Enlace copiado
Afectado.  Cristian está ingresado en el H. Bloom desde la última semana de septiembre. Sus oportunidades de seguir con el tratamiento de hemodiálisis son pocas, según los médicos.

Afectado. Cristian está ingresado en el H. Bloom desde la última semana de septiembre. Sus oportunidades de seguir con el tratamiento de hemodiálisis son pocas, según los médicos.

Daño familiar.  La familia Lovo Rodríguez tiene que vivir con cuatro de sus hijos que padecen mal renal. Su situación se complica por su pobreza y la imposibilidad de trabajar.

Daño familiar. La familia Lovo Rodríguez tiene que vivir con cuatro de sus hijos que padecen mal renal. Su situación se complica por su pobreza y la imposibilidad de trabajar.

Inquebrantable.  Los riñones de Juan Lovo Rodríguez, de 44 años, han disminuido como producto de la nefropatía que padece. Dice que trabajará hasta que sus fuerzas se lo permitan.

Inquebrantable. Los riñones de Juan Lovo Rodríguez, de 44 años, han disminuido como producto de la nefropatía que padece. Dice que trabajará hasta que sus fuerzas se lo permitan.

Unión Europea dará $3 millones a Ciudad Mujer

Unión Europea dará $3 millones a Ciudad Mujer

Enlace copiado
El programa gubernamental Ciudad Mujer recibirá de la Unión Europea (UE) $3 millones, anunció ayer Andris Piebalgs, comisionado para el desarrollo y cooperación de la Unión Europea, durante su visita a la sede santaneca del proyecto, al que calificó como “de los más integrales y valientes” que ha visto en cuanto acciones a favor de la mujer.

A Piebalgs le acompañó una delegación de la UE para conocer de primera mano los servicios que se brindan en Ciudad Mujer. “Estoy muy complacido de anunciar que sí vamos a apoyar este proyecto y vamos a continuar apoyando los programas por el período de 2014 a 2020”, dijo.

El diplomático señaló que esta clase de proyectos, por innovadores y vanguardistas, son exitosos y por ello apostarán para apoyarlo.

La primera dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, reaccionó emocionada ante el anuncio, sobre todo, porque ya se necesitaban más recursos económicos para los proyectos de Ciudad Mujer de cara a los últimos ocho meses de la actual administración gubernamental.

“Necesitamos ayudar a las mujeres con capital semilla y capacitación, y sin una ayuda esas mujeres no pueden salir adelante, (el apoyo) cae superbién porque cada día hay más mujeres que se abocan a Ciudad Mujer y ya no tenía de dónde sacar dinero para hacer más cursos”, afirmó.

Pignato aseguró que se reuniría con delegados de la UE para que la ayuda sea destinada al área de autonomía económica, uno de los ejes de Ciudad Mujer, porque a través de este las mujeres pueden salir adelante.

También señaló que solicitó a Piebalgs que condicione al futuro gobierno para que se comprometa con esta clase de proyectos para obtener apoyo, diciendo: “No podemos dar marcha atrás, le pido a la cooperación internacional que solicite a los candidatos compromiso real para que las mujeres sigan siendo beneficiadas”.

Durante la implementación del programa Ciudad Mujer ha habido problemas para obtener apoyos internos, según la secretaria de Inclusión Social, por lo que se ha gestionado ayuda con organismos internacionales como la Unión Europea, de la que ha tenido respuestas positivas.

Tags:

  • santa ana
  • ciudad mujer

Lee también

Comentarios