Lo más visto

Más de El Salvador

Unión Europea desembolsa $14 mill a Gobierno salvadoreño

Es la primera parte de un total de $59 millones para proyectos sociales.
Enlace copiado
Unión Europea desembolsa $14 mill a Gobierno salvadoreño

Unión Europea desembolsa $14 mill a Gobierno salvadoreño

Enlace copiado

La Unión Europea realizó ayer el anuncio del primer desembolso de un total de ¤50 millones (unos $59 millones) que entregará al Gobierno de El Salvador en el marco del convenio de financiación para la ejecución del Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social 2014-2019 (PRO-INCLUSIÓN).

Se trata de los primeros ¤12 millones (unos $14 millones), los cuales serán invertidos para la implementación del primer nivel de atención en salud y para fortalecer los programas gubernamentales con enfoque de inclusión social, género y juventud como: Familias Sostenibles, JóvenES con Todo y Ciudad Mujer.

“La Unión Europea no impone programas, acompaña políticas nacionales y esta es nuestra forma de ver la cooperación, porque entendemos que deben ser nacionales. Y cuando estamos de acuerdo con ellas, las apoyamos con mucho gusto”, expresó el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols.

El diplomático anotó que la UE si bien representa apenas el 10 % de la población mundial y el 20 % de la economía mundial, representa el 50 % de todo el gasto social del mundo. “Somos lo que gastamos más en pensiones, en asistencia sanitaria, universidades, servicios sociales, en solidaridad. Y creemos que el mundo solo será sostenible si es capaz de aplicar políticas sociales para aquellos que están al margen de la sociedad”, dijo.

Bassols adelantó, aunque sin especificar la cantidad, que el segundo desembolso, que será realizado el año entrante, será destinado para apoyar el programa de seguridad pública El Salvador Seguro, sobre el cual está convencido de que constituye una política esencial de prevención en el país.

Lee también

Comentarios