Lo más visto

Unión Europea donará $ 24.2 millones para programas de políticas sociales y de seguridad

El anuncio fue hecho este jueves con la presencia de autoridades gubernamentales y de la Unión Europea en El Salvador. 

Enlace copiado
Foto: Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia

Foto: Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia

Enlace copiado

Las autoridades de la Unión Europea (UE) en El Salvador desembolsarán $ 24.2 millones para "apoyar políticas sociales y de seguridad que impulsa el presidente Nayib Bukele" como parte de su plan de gobierno, confirmó este jueves la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter. 

La Secretaría detalló que los fondos se orientarán a programas de desarrollo inclusivo, prevención de la violencia y la promoción de una cultura de paz en todo El Salvador

Carolina Bernal, comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, comentó que este desembolso es una muestra del trabajo en conjunto que El Salvador y la UE están realizando para llevar programas de desarrollo a varios lugares del país. 

"Gracias a la Unión Europea en El Salvador por su iniciativa, por su acompañamiento y el compromiso que tienen con nuestro país. Esta donación se invertirá en buscar cohesión social y continuar con la dinamización de espacios públicos", apuntó Bernal. 

"También destinaremos esta ayuda en temas de interés social, vamos a incorporar temas de empleo juvenil, en el tema de atención primaria, salud, mujeres y primaria infancia", agregó la funcionaria. 

Por su parte, Andreu Bassols, embajador de la UE en El Salvador, indicó que, como comunidad política, "estamos enfocando la cooperación en áreas que tienen un mayor impacto en el desarrollo nacional y en la población salvadoreña". 

"Mantenemos un diálogo constante con las instituciones de Gobierno para ejecutar de buena forma los proyectos", sostuvo. 

Esta donación se da luego de conocerse que El Salvador tuvo bloqueados los fondos de la UE, debido al traslado de dinero de donaciones, créditos y cooperación durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes a la partida de "gastos reservados". 

Según reveló Bukele en septiembre pasado, Funes, requerido por la justicia salvadoreña por varios casos de corrupción, habría desviado $ 82 millones de esa cooperación para pagarse junto a círculo cercano lujos y joyas. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines