Unión Europea financió la construcción de carretera

La obra se ubica en la parte norte de la zona central del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el objetivo de dar un impulso al desarrollo económico y social de Cabañas, a través de la gestión de la red vial rural en materia de seguridad, la Unión Europea (UE) financió la construcción de un tramo de 4.8 kilómetros de la carretera Victoria-desvío El Zapote-caserío Santa Marta, en Cabañas, el cual beneficia a más de 8,000 personas.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, acompañado del embajador de la Unión Europea, Jaume Segura, y el representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Ignacio Nicolau, inauguró, junto a la comunidad del caserío Santa Marta, este acceso que mejora la transitabilidad y conectividad.

La obra, ejecutada dentro del programa Caminos Rurales Progresivos en El Salvador, contó con una inversión de más de $1.1 millones, aportados por la UE a través del Fondo de Inversión para América Latina (LAIF, por sus siglas en inglés). El apoyo técnico fue brindado por la AECID.

En el cantón Santa Marta y el cantón El Zapote habita una población desplazada durante el pasado conflicto armado y, pese a ser una zona productiva, por varios años no se llevaron al lugar programas de desarrollo, pues sus vías de acceso se encontraban en malas condiciones.

La obra inicia en el centro urbano de la ciudad de Victoria (Cabañas), y parte con rumbo norte hasta llegar al desvío El Zapote, gira a la izquierda con rumbo al cantón Santa Marta y finaliza en la calle Circunvalación, que lleva al casco urbano del caserío Santa Marta. Fue ejecutada por 117 trabajadores.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter