Lo más visto

Unión Europea llama a tomar acciones para erradicar los feminicidios en el país

Embajador Andreu Bassols dice la lucha contra el feminicidio es un elemento esencial en una estrategia global de dar a la mujer el lugar que corresponde en la sociedad.
Enlace copiado
Unión Europea en El Salvador pide acciones en contra de la ola de feminicidios.

Unión Europea en El Salvador pide acciones en contra de la ola de feminicidios.

Enlace copiado

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassol, se sumó esta mañana a las voces que piden tomar acciones contra la ola de feminicidios que se vive en el país. De acuerdo con el diplomático, están trabajando como organismos en acciones que pronto se darán a conocer.

"Tenemos el compromiso de trabajar con las autoridades salvadoreñas y con Naciones Unidas para abordar esta cuestión (feminicidios) con programas específicos que vamos a anunciar en el futuro", expresó el embajador Bassols.

Condenan feminicidios
El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, dice que se deben trabaja en acciones que ayuden a erradicar los feminicidios en el país.

Para el diplomático, erradicar el feminicidio es fundamental en la sociedad ya que con esto se permite dar el lugar que las mujeres se merecen en cualquier país.

"Yo creo que es muy importante luchar contra el feminicidio porque la situación de la mujer en el país es un termómetro casi perfecto para medir el nivel de desarrollo y estamos seguros que existe una voluntad compartida de toda la sociedad salvadoreña del Gobierno, de la oposición, de la sociedad civil, de las iglesias, para que esta situación mejore, y mejore muy sensiblemente. La mujer merece un lugar mejor en todo el mundo y la mujer salvadoreña también", expresó Bassols.

En ese sentido, el embajador de la Unión Europea dice que erradicar este tipo de violencia es parte de las estrategias globales que como organización tienen.

 

Tags:

Lee también

Comentarios