Lo más visto

Más de El Salvador

Unión Europea pide respetar instituciones en El Salvador

Embajador de la Unión Europea en El Salvador remarcó la importancia de la memoria histórica.
 

Enlace copiado
Unión Europea pide respetar instituciones en El Salvador

Unión Europea pide respetar instituciones en El Salvador

Enlace copiado

Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea en El Salvador señaló la importancia del respeto entre los tres órganos del Estado.


Consultado sobre la respuesta del presidente, Nayib Bukele, a la resolución de la Sala de lo Constitucional al inhabilitar a Walter Araujo para competir como diputado, compartiendo una foto de la Fuerza Armada, Bassols señaló que no podía opinar sobre resoluciones judiciales, pero remarcó: “desde nuestro punto de vista, un estado de derecho que funciona debe funcionar con el respeto mutuo y el trabajo en sus respectivos ámbitos de competencia de las tres instituciones principales del estado: ejecutivo, judicial y legislativo”.


Asimismo, y tomando en cuenta que este miércoles se conmemoró el “Día Internacional de las víctimas del holocausto”, este medio consultó al embajador si podía haber un paralelo entre los negacionistas de dicho hecho y los llamados del oficialismo salvadoreño en los últimos días a considerar los Acuerdos de Paz como una farsa.

La opinión de Bassols fue: “Estamos ante una fecha muy importante, para recordarnos la importancia de luchar contra el odio, de luchar en pro de los derechos humanos. Hay cosas que no pueden volver a suceder y que para que no sucedan deben recordarse y estar presentes en la acción política de todos los países”.

Tags:

  • Unión Europea
  • El Salvador
  • Andreu Bassols
  • embajador de la Unión Europea en El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines