Lo más visto

Más de El Salvador

Universidad Modular Abierta cierra campaña "Vamos a la U"

El objetivo es lograr mayor cobertura de estudios superiores tras el bachillerato.
Enlace copiado
Motivación.  Con descuentos en matrículas y becas, la UMA le está apostando a aumentar el número de universitarios.

Motivación. Con descuentos en matrículas y becas, la UMA le está apostando a aumentar el número de universitarios.

Enlace copiado

Con el objetivo de minimizar la cantidad de jóvenes que ni estudian ni trabajan y, por el contrario, aumentar las estadísticas de bachilleres que estudian una carrera profesional, la Universidad Modular Abierta (UMA) estuvo realizando entre julio y octubre la campaña "Vamos la U", con la que alcanzó a dar charlas motivacionales a 2,000 jóvenes de 40 instituciones educativas en los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Y como parte de esa misma campaña, los estudiantes de nuevo ingreso que se matriculen desde hoy hasta el próximo 30 de noviembre van a ser beneficiados con un 50 % de descuento, indicaron las autoridades universitarias de dicho centro de estudios superiores.

De acuerdo con el director de Proyectos de la UMA, David Díaz, en la actualidad la universidad ofrece 15 carreras en tres facultades y en su Escuela de Postgrados, pero detalló que están trabajando con el Ministerio de Educación (MINED) en la aprobación de dos nuevas carreras: Técnico en Empresas Turísticas y Licenciatura en Administración Turística, además de la Licenciatura en Administración de Empresas en la modalidad en línea.

"Como parte de la campaña, otorgamos becas por mérito, y para tener un mayor alcance, trabajamos programas de becas en conjunto con municipalidades como San Pablo Tacachico, Zaragoza, San Miguel y Nuevo Cuscatlán, entre otras, y con organizaciones no gubernamentales como FUNDAGEO y Fundación Fútbol Forever, entre otras", añadió Díaz.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), un poco menos de 360,000 jóvenes entre 15 y 24 años de edad no estudiaban ni trabajaban en 2017, y ellos representaban un 25 % de la población total del país.

De ese total, más de 53,200 no continúan con sus estudios universitarios por distintos motivos, entre los que destacan la inseguridad y la migración como principales factores.

Tags:

  • UMA
  • Estudiantes

Lee también

Comentarios