Lo más visto

Universidad Pedagógica desarrolla congreso sobre migración

La universidad busca sensibilizar a estudiantes y otros profesionales. Señala el impacto que tiene sobre la población y la familia.
Enlace copiado
Mirada crítica.  Con el congreso sobre migración, la UPES busca las causas estructurales de la migración y su efecto en la integración de la familia.

Mirada crítica. Con el congreso sobre migración, la UPES busca las causas estructurales de la migración y su efecto en la integración de la familia.

Universidad Pedagógica desarrolla congreso sobre migración

Universidad Pedagógica desarrolla congreso sobre migración

Enlace copiado
Un estudio que busca contribuir al estudio de la migración y a los derechos humanos en el país realizó la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPES) en el IV Congreso de Trabajo Social. Participaron varios ponentes especialistas en temas migratorios y sobre derechos.

La UPES busca generar debates sobre el tema y para ello realizó una serie de ponencias que buscan fortalecer el “aprendizaje extracurricular de estudiantes y público en general”.

Una de las ponencias fue “Protección de las personas migrantes en condiciones de vulnerabilidad” y la desarrolló Jocelyn Ramírez, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Otro aspecto relevante fue el abordado por Ana Solórzano de Mira, de la Dirección General de Migración y Extranjería, quien explicó el proceso que se realiza en la recepción de las personas migrantes retornadas al país.

Y los “Derechos Humanos, una perspectiva ante el fenómeno de la migración en El Salvador” fue desarrollada por William Espino, coordinador del Departamento de Atención al Migrante de la PDDH.

“El impacto socio familiar, niñez y juventud, el impacto económico y cultural, todos ellos del fenómeno de la migración y los derechos humanos en el país” fueron abordados en diferentes foros por otros especialistas.

Tags:

  • UPES
  • congreso
  • migracion
  • derechos humanos

Lee también

Comentarios