Lo más visto

Universidad Pedagógica y Microsoft firmaron convenio

Docentes y estudiantes tendrán acceso a recursos que mejoren la pedagogía.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Universidad Pedagógica de El Salvador y Microsoft firmaron ayer un convenio para que docentes y estudiantes puedan adquirir certificaciones en tecnologías Microsoft y desarrollar conocimientos por medio de casos prácticos en la Comunidad Global de Educadores Innovadores.

“Los profesores van a entrar en un proceso de estudio y autoestudio, donde serán de los primeros profesores en el país a escala institucional que van a estar en la plataforma edx.org, la cual les permite tener acceso a material curricular para formar rutas de formación en micromaster en habilidades tecnológicas”, comentó Carlo Monroy, gerente de Programas Académicos para Centroamérica y Suramérica de Microsoft.

Se espera que los docentes puedan complementar con nuevos materiales curriculares el actual proceso educativo. Se beneficiaría a la totalidad de la comunidad estudiantil de la universidad. “La tecnología nos va a ayudar, porque existen ya tecnológicamente hablando una serie de programas y modelos educativos que van a ser utilizables dentro de la Universidad Pedagógica, los cuales van a ser aprendidos por nuestros docentes y estudiantes”, dijo el rector, Luis Mario Aparicio.

Lee también

Comentarios