Universidad Politécnica y Forever firman convenio

Forever ya tiene más de 900 estudiantes becados en distintas universidades del país. La UPES abrió cupo a 20 más que se integran al sistema educativo superior.
Enlace copiado
Alejandro Gutman   se dirigió a los estudiantes de la Universidad Politécnica ayer, antes de la firma de un acuerdo de cooperación.

Alejandro Gutman se dirigió a los estudiantes de la Universidad Politécnica ayer, antes de la firma de un acuerdo de cooperación.

Universidad Politécnica y Forever firman convenio

Universidad Politécnica y Forever firman convenio

Enlace copiado
La Fundación Forever firmó ayer un convenio de cooperación con la Universidad Politécnica de El Salvador (UPES), que permite a estudiantes optar a becas para continuar los estudios después del bachillerato. El acuerdo se enmarca dentro del programa de la cultura de la integración que se promueve desde hace varios años en el país.

Alejandro Gutman, presidente de Forever, y el rector de la UPES, Roberto Argueta, firmaron el acuerdo que abre espacio para estudios a 20 voluntarios de la fundación.

Con la Politécnica son ya 12 las universidades que tienen acuerdo de colaboración con Forever, las cuales han beneficiado a más de 900 estudiantes que están dentro del programa.

Para poder optar a una beca, los voluntarios deben cumplir con algunos requisitos establecidos que van desde el trabajo comunitario, el compromiso de los padres, siete como promedio mínimo en las notas y pasantías en las empresas que colaboran con la fundación hasta refuerzo académico y otras.

Gutman enfatizó a los estudiantes que “si las universidades no comienzan a tener un rol distinto, más oxigenado, si los estudiantes no conocen ni profundizan en la realidad nacional, entonces el puente que construye la cultura de la integración se va a venir abajo”.

Forever tiene focos de trabajo en San Salvador, en los municipios de Soyapango, Ilopango y Panchimalco; además de San Miguel, Sonsonate y Santa Ana, con institutos nacionales y universidades. El presidente de la fundación también aseguró que buscan acuerdos con la Universidad de El Salvador.

La vicerrectora académica de la UPES aseguró que la cultura de la integración desarrollada por la fundación es la más creativa e innovadora que se ha aplicado y que la Universidad Politécnica estaba orgullosa de poder aplicar.

De igual parecer fue el rector Argueta, quien aseguró que “la cultura de la integración es difícil de conseguir, pero debería ser fácil de aplicar”.

Argueta aseguró que estaban dispuestos a dar lo mejor para apoyar el proyecto, a respaldar a los 20 becarios que ya se suman a sus estudios universitarios, y en ese compromiso explicó: “En la universidad no solo vamos a aprender matemáticas, física y otras asignaturas, sino que también hay que aprender a ser seres humanos”.

Gutman volvió a cuestionar los programas sociales que se desarrollan como reinserción o prevención de la violencia, de los cuales dijo: “Los programas de prevención son situaciones bien intencionadas pero que no conducen a nada, están basadas en el discurso político”.

El presidente de Forever aseguró que además del apoyo de las universidades, ahora la fundación cuenta con el respaldo de varias empresas privadas. También explicó que otras tantas se siguen negando a dar su apoyo, pero que ahora, con el trabajo que han realizado los muchachos, es mucho más fácil que comprendan la cultura de la integración. También indicó que el Banco Interamericano de Desarrollo podría sumarse a los esfuerzos muy pronto.

Tags:

  • UPES
  • Forevr
  • cultura de la integración
  • estudiantes
  • becas

Lee también

Comentarios

Newsletter