Lo más visto

Más de El Salvador

Universidad celebra al adulto mayor

La idea es que los estudiantes puedan involucrarse en la sociedad.

Enlace copiado
Universidad celebra al adulto mayor

Universidad celebra al adulto mayor

Enlace copiado

La Universidad Pedagógica, como parte de la proyección social que tienen que desarrollar e involucrar a sus estudiantes en diferentes áreas, realizó un convivio con adultos mayores en el municipio de Suchitoto, en Cuscatlán.

El propósito de la institución es fomentar en los estudiantes que mantengan un contacto directo con diversos sectores de la sociedad y colaborar según las necesidades requeridas.El evento fue desarrollado en el marco de la celebración del mes dedicado al adulto mayor y es parte del programa "Campus Avanzado" que la universidad realiza en este municipio.

Por ello, al ritmo del grupo de música andina "Geomineral", integrado por estudiantes de esta institución, los homenajeados disfrutaron de una mañana diferente tuvieron la oportunidad de cantar y bailar.

Esta y otras actividades las realiza la Universidad con el objetivo de fomentar el humanismo, la responsabilidad social y solidaridad, reconociendo las necesidades de las personas, y propiciando las condiciones que logren un impacto positivo en su vida.

Actualmente, El Salvador tiene una población de aproximada de 745,874 personas adulta mayores de 60 años, entre hombres y mujeres que representan el 11.22% de la población total del país.

Los diputadoos de lla Asamblea Legislativa declararon en 1992, que enero sea el mes dedicado al adulto mayor.

Tags:

  • Cuscatlán universidad
  • adulto mayor

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines