Lo más visto

Más de El Salvador

Universidad da reconocimiento a Cardenal Gregorio Rosa Chávez

Le otorgó el título de "Doctor Honoris Causa" al Cardenal.

Enlace copiado
Distinción. Destacan que el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez impulsó la  causa de canonización de San Óscar Romero.

Distinción. Destacan que el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez impulsó la causa de canonización de San Óscar Romero.

Enlace copiado

El Consejo Académico de la Universidad de Oriente (UNIVO) otorgó el título de "Doctor Honoris Causa en Ciencias y Humanidades" al Cardenal de la Iglesia Católica, Gregorio Rosa Chávez. Según el comunicado, el título le fue conferido en reconocimiento a su alta formación académica, así como por sus múltiples cualidades y virtudes personales y clericales.

El rector de la UNIVO, Pedro Fausto Arieta Vega, describió que se realizó "para honrar su trayectoria en el quehacer de la sociedad y de la Iglesia, inspirado en su fe, su calidad humana hacia todas las personas sin distinción alguna, haciendo vida su compromiso pastoral con los pobres y necesitados; por ser un hombre de compromisos para establecer la paz en El Salvador, apoyar y ser baluarte de la educación, que le aportan vida a las nuevas generaciones de salvadoreños. Por ser una figura ejemplarizante digna de seguir e imitar y por ser un pastor consecuente, con su decir y actuar, que lo ha convertido en un artesano de la paz y promotor de un nuevo El Salvador".

Indicó que el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador impulsó la causa de canonización de San Óscar Romero, así como el establecimiento de la ruta de peregrinación "Camino de Monseñor Romero".

Tags:

  • Gregorio Rosa Chávez
  • Reconocimiento
  • Universidad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines