Lo más visto

Universidad de EUA pide se investigue delito de violencia sexual en caso de masacre El Mozote

Esperan desarrollar argumentos para que el tribunal investigue eficazmente los crímenes sexuales cometidos.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Dos representantes de la Universidad Americana de Washington, Estados Unidos, presentan hoy un escrito de "amicus curiae", (amigo de la corte) , ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia de San Francisco Gotera, Morazán, en donde son procesados 18 mandos militares acusados de haber participado en la masacre de El Mozote y lugares aledaños, ocurrida el 11, 12 y 13 de diciembre de 1981.

Foto LPG/Archivo

El objetivo del escrito es desarrollar argumentos para que el tribunal investigue eficazmente los crímenes sexuales cometidos en el caso.

El escrito es presentado por Claudia Martin, codirectora de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Humanitario, y Susana SáCouto, directora de la Oficina de Investigación sobre Crímenes de Guerra, ambas de la Facultad de Derecho de la referida universidad.

Foto LPG/Archivo

Según el Informe de la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas en El Salvador de 1993, entre el 11 y el 13 de diciembre de 1981, unidades del Batallón Atlacatl torturaron y ejecutaron "deliberada y sistemáticamente" a niños, hombres y mujeres del cantón El Mozote y otros aledaños.

Tags:

Lee también

Comentarios