Lo más visto

Universidad de El Salvador examinará a 21,300 nuevos aspirantes mañana

La casa de estudios dispone de unos 8,000 cupos para los estudiantes de nuevo ingreso 2017. Siempre ha existido una permanente polémica por el nuevo ingreso.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Universidad de El Salvador (UES) realizará este sábado 15 de octubre la prueba de conocimientos generales a un aproximado de 21,300 estudiantes aspirantes a nuevo ingreso 2017 en las 12 facultades, tanto en la modalidad presencial como a distancia.

Del total de aspirantes registrados para realizar el examen, el 56.67 % son mujeres y el 43.33 % son hombres. “Este comportamiento se viene dando desde hace unos tres años, que el porcentaje de mujeres es mayor al de los hombres y para este año supera el 10 %”, dijo Carolina de Rosales, coordinadora de la Unidad de Ingreso Universitario (UIU).

Este año la UIU registra 25 estudiantes con algún tipo de discapacidad, 12 de ellos aspirantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades. Entre estos estudiantes se encuentran hipoacúsicos (que escuchan un poco) y sordos; personas con baja visión o ceguera total y personas con locomoción limitada o en silla de ruedas. Ellos realizarán su examen en el aula 11-12, de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Las facultades con mayor demanda son: Ciencias y Humanidades, la Multidisciplinaria de Occidente, Medicina, Ingeniería y Arquitectura y la Multidisciplinaria Oriental.

Tags:

  • ues
  • estudiantes
  • nuevo ingreso
  • examen

Lee también

Comentarios