Lo más visto

Más de El Salvador

Universidad lanza plataforma “UFG Cloud”

Permitirá agilizar procesos y servicios en línea, así como almacenar la información de la UFG.
Enlace copiado
Acceso.  La “UFG Cloud” pretende permitir el acceso desde cualquier lugar o dispositivo de forma ágil y segura.

Acceso. La “UFG Cloud” pretende permitir el acceso desde cualquier lugar o dispositivo de forma ágil y segura.

Universidad lanza plataforma “UFG Cloud”

Universidad lanza plataforma “UFG Cloud”

Enlace copiado
La Universidad Francisco Gavidia (UFG), a través de su Dirección de Tecnología y Sistemas, lanzó ayer su nube privada denominada “UFG Cloud”, donde se tendrá disponible toda su información, procesos y servicios en línea.

“Vamos a procesar y almacenar toda la información financiera, administrativa, registro académico, la académica, la información, los planes de estudio, la educación virtual; todo va a estar manejado por la nube.

Esto es un avance único en el país. Ninguna universidad ha construido una propia nube”, afirmó Mario Antonio Ruiz, rector de la UFG.

El proyecto comenzó en marzo de este año y se terminará a mediados de 2017, con una inversión que supera $1 millón. Se hizo en alianza con la empresa C&W Business, que se encarga de la parte tecnológica y del soporte de la nube en sus centros de datos y su propia fibra óptica.

“No dependemos de terceros para conectar a la universidad”, expresó Carlos Menjívar, director comercial de C&W Business.

Los objetivos del proyecto tienen que ver con satisfacer la demanda de acceso de docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, soportar diferentes procesos académicos y financieros simultáneamente; alta disponibilidad y seguridad; administración flexible de recursos para asignar y escalar los recursos tecnológicos según la demanda de la comunidad universitaria.

“Esto es saltar a otro nivel. Tenemos que estar listos. No debemos de estar preparándonos para el presente, preparémonos para el futuro. Las universidades ya no van a competir con universidades de aquí.

Vamos a competir con las del mundo. El mundo ya se globalizó. Esto es pensar en grande, saltar a otro nivel”, afirmó el rector.

Lee también

Comentarios