Lo más visto

Más de El Salvador

Universidades debaten sobre cambio climático

Presentarán diferentes ponencias y foros sobre este fenómeno climatológico que afecta seriamente al país.
Enlace copiado
El congreso  de AUPRIDES busca generar mayor conciencia sobre la crisis climática y presentar alternativas que mitiguen el problema.

El congreso de AUPRIDES busca generar mayor conciencia sobre la crisis climática y presentar alternativas que mitiguen el problema.

Universidades debaten sobre cambio climático

Universidades debaten sobre cambio climático

Enlace copiado
El III Congreso de Proyección Social denominado la Responsabilidad Social de las universidades frente al cambio climático se realizará mañana en el país, desde las 7:30 de la mañana, en el auditorio del edificio E, de la Universidad Francisco Gavidia.

El evento es organizado por 12 instituciones educativas de nivel superior, aglutinadas en la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES).

“Este congreso tiene como objetivo principal discutir y reflexionar sobre las estrategias de intervención que utilizan las diversas direcciones de Proyección Social para generar acciones sostenibles y sustentables que favorezcan el desarrollo integral de la población, tomando como punto de partida la realidad medioambiental del país”, dijeron las autoridades de la gremial.

Durante el congreso se realizarán diferentes ponencias, así como el desarrollo de iniciativas puestas en marcha precisamente como medida para mitigar el cambio climático.

Algunas de las experiencias que se tendrán en cuenta son la del trabajo juvenil en preservación y cuidado del medio, la economía verde y la Responsabilidad Social universitaria.

Entre los ponentes a presentarse están Ivette Aguilar, asesora de la Mesa Medioambiental de El Salvador, quien disertará sobre el “Impacto del cambio climático en la economía del país”; además Luis González, representante de la Unidad Ecológica de El Salvador, quien hablará con respecto al “Impacto del cambio climático en la seguridad alimentaria del país”.

Habrá tres foros en una jornada vespertina de manera simultánea y estarán dirigidos a diferentes públicos. En estos tomarán parte “docentes, estudiantes y personal de proyección social, quienes juegan un papel fundamental en las universidades y en el desarrollo del país, cada uno en su contexto particular”, dicen voceros de AUPRIDES.

La gremial universitaria aglutina a la Universidad Albert Einstein, Universidad Autónoma de Santa Ana, Universidad Católica de El Salvador, Universidad Capitán General Gerardo Barrios, Universidad de Oriente, Universidad de Sonsonate, Universidad Dr. Andrés Bello, Universidad Francisco Gavidia, Universidad Modular Abierta, Universidad Pedagógica de El Salvador, Universidad Politécnica de El Salvador y Universidad Tecnológica de El Salvador.

A las 7:30 de la mañana se iniciará con la inscripción y a las 8 de la mañana se comenzará con las ponencias.

Tags:

  • AUPRIDES
  • cambio climatico
  • congreso
  • docentes
  • estudiantes

Lee también

Comentarios