Universitaria salvadoreña destaca en Singapur

Más de 400 educadores de 91 países se hicieron presentes a un congreso.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Formación. Doris Martínez transmite los conocimientos adquiridos en Singapur a sus compañeros en la Universidad Pedagógica.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Formación. Doris Martínez transmite los conocimientos adquiridos en Singapur a sus compañeros en la Universidad Pedagógica.

Enlace copiado

Doris Martínez, estudiante de quinto año de la Licenciatura en Educación con especialidad en Idioma Inglés de la Universidad Pedagógica, participó el mes pasado en el Congreso Intercambio de Educación (Education Exchange) que se lleva a cabo cada año y que tuvo lugar este año en Singapur.


La salvadoreña presentó la conferencia “Enfoque global de educación con herramientas de tecnología de Microsoft”, gracias a una alianza entre la universidad y la empresa Microsoft de El Salvador.


Además, presentó un trabajo para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes mientras aprenden un contenido específico: el proyecto “Mitos y leyendas de El Salvador”, que fomenta la habilidad de contar historias, fomentando la cultura y el entretenimiento a través del uso de tecnologías como la plataforma Skype para fomentar la interacción entre estudiantes participantes.


Doris forma parte de la Comunidad de Educadores Innovadores a través de la plataforma de tecnología educativa Office 365, que está a disposición de toda la comunidad universitaria de la Pedagógica y esta experiencia en Singapur también le permitió relacionarse con más de 400 educadores y líderes de escuelas de 91 países, intercambiando ideas y técnicas innovadoras en la era digital.


Todos estos participantes tuvieron la oportunidad además de explorar nuevas tendencias en educación, incluyendo nuevas tecnologías que apoyan la enseñanza, el desarrollo de habilidades, las técnicas de pedagogía modernas, los ambientes seguros en las escuelas y el análisis para predecir e identificar a algunos alumnos que podrían estar expuestos a algún tipo de riesgo.
 

Lee también

Comentarios