Lo más visto

Más de El Salvador

Universitarios aprenden a impulsar su emprendimiento

La feria que organizan estudiantes de la UMA es muestra de lo que aprenden en las aulas.

Enlace copiado
Comercio. Los productos de los emprendimientos son parte de la cátedra que reciben los alumnos de diferentes carreras de la Universidad Modular Abierta (UMA).

Comercio. Los productos de los emprendimientos son parte de la cátedra que reciben los alumnos de diferentes carreras de la Universidad Modular Abierta (UMA).

Enlace copiado

Como parte de su aprendizaje, los estudiantes de la Universidad Modular Abierta (UMA) desarrollan un plan de negocios para un proyecto emprendedor durante su ciclo académico. Estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas, Humanidades y Derecho convergen sobre una idea y exponerla de manera práctica en la feria. Este sábado, la UMA celebró la última feria de emprendedores del año. Hacen dos siempre, a finales de ciclo, explicó la coordinadora de la feria y docente de Administración de Empresas, Aleyda Soriano.

"En este ciclo tenemos cerca de 45 emprendimientos entre comida, sociales, de tecnología y de medio ambiente. En total, son cerca de 200 estudiantes los que están participando", dijo Soriano. Una de las ideas de emprendimiento que destaca es "Ecococo", macetas elaboradas con estopa de coco, amigables con el medio ambiente y que podría ejecutarse en alianza con viveros, explicó Wendy Flores, estudiante y creadora del proyecto.

Otro destacado es el del restaurante temático "La era de piedra", un proyecto de comida saludable, explica Delmy Bonifacio.

La estudiante explicó que el menú también es temático e incluye una "caverburguer", "bronto a las piedras" y "jugo de cactus".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines