Universitarios conmemorarán a Monseñor Romero

Se meditará sobre la vida y muerte del obispo, asesinado el 24 de marzo de 1980 y que está por ser beatificado por El Vaticano.
Enlace copiado
Foto LPG/Mirna Velásquez

Foto LPG/Mirna Velásquez

Universitarios conmemorarán a Monseñor Romero

Universitarios conmemorarán a Monseñor Romero

Enlace copiado
Estudiantes y maestros de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador (UES) realizarán mañana un evento conmemorativo en el campus en ocación del XXV aniversario de martirio de Moseñor Romero.
 
Según Lisandro Romero, coordinador del Frentre Revolucionario Estudiantil, con el evento pretenden resaltar el pensamiento y liderazgo del líder católico, asesinado el 24 de marzo de 1980, así como su biografía.

Para los estudiantes agremiados, el legado de Romero es como una enseñanza social en la lucha por la defensa de los derechos humanos.
 
La conmemoración, en vísperas de la beatificación por parte de El Vaticano, es del agrado de ciertos docentes.
 
"Hemos venido de momentos en los que no podíamos hablar abiertamente de  Monseñor, pero ahora  con la beatificación hay más apertura y los jóvenes deben conocer la historia en torno al pedestal histórico de nuestro mártir, que ya tiene trascendencia mundial", espresó Miguel Ágel Ortiz, docente que hará ponencia sobre el legado del obispo.
 
Se espera que al evento asistan más de 300 estudiantes, autoridades locales,  docentes y profesionales graduados.
 

Tags:

  • sanvicente
  • monseñor

Lee también

Comentarios

Newsletter