Lo más visto

Más de El Salvador

Universitarios realizan primeras prácticas en radio

Durante una hora los estudiantes de segundo año de periodismo de la UGB interactúan con el público.
Enlace copiado
Temáticas.  Entre las secciones del programa están “Las cinco mejores canciones de la semana”, “Sicología en acción” y “¿Qué hay en la U?”

Temáticas. Entre las secciones del programa están “Las cinco mejores canciones de la semana”, “Sicología en acción” y “¿Qué hay en la U?”

Universitarios realizan primeras prácticas en radio

Universitarios realizan primeras prácticas en radio

Enlace copiado
Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Institucional y Periodismo de la Universidad Gerardo Barrios (UGB) de San Miguel han comenzado a realizar sus prácticas de locución, como parte del desarrollo del currículo.

Son alumnos de segundo año de la carrera que acuden todos los sábados a radio Caliente de San Miguel, a dirigir de 9 a 10 de la mañana, el programa juvenil “Radio UGB”, en el cual aparte de programar música desarrollan diversas temáticas.

“Esta es una forma de aprender en una radio y esto nos puede servir para practicar, además nos puede abrir puertas en un futuro. En los primeros programas se sentían los nervios, pero ya se va mejorando”, comentó el universitario Jaime Villalobos.

“La mayoría toma como un pasatiempo esto de la radio, pero yo lo tomo como un impulso ante los medios de comunicación, ya que a partir de la radio nos vamos a dar a conocer y podemos buscar buenas oportunidades”, consideró William Rodríguez, quien desde el año pasado también realiza sus prácticas en la radio que la universidad tiene al interior de la institución.  

Roberto Maldonado, coordinador de la carrera, manifestó que es el primer año que realizan el convenio entre la UGB y la Caliente, con el objetivo de que los estudiantes vayan teniendo contacto con las áreas de las comunicaciones y el periodismo de una manera profesional.

Entre las últimas novedades del programa está la interpretación de varias canciones por parte de la estudiante Adriana García, quien acude a clases de canto en la universidad, por lo que deleita a los oyentes con sus melodías.

“Mis compañeros me inspiraron confianza para poder interpretar algunas canciones, y es importante ir incorporándome en áreas de la carrera”, expresó García.

Los estudiantes señalaron que los locutores de Radio Caliente los han apoyado mucho en cuanto a la sugerencia de temas y con consejos para perder el miedo de hablarle a la audiencia. “Nos contagian de la juventud que tienen, las ganas que le ponen, y a mí me gusta aportarles lo poquito que sé. Los primeros días se sintieron los nervios, un poco de tensión pero en los últimos días están más familiarizados con el tema”, señaló el locutor Ángel Rubio.  

Tags:

Lee también

Comentarios