Loading...

“Uno camina con un poco de temor en las calles": ahuachapanecos en zozobra por asaltos en centro de la ciudad

Alcalde se negó a brindar información del sistema de videovigilancia y dijo que informe solo debe interesar a PNC y Fiscalía.

Enlace copiado
Foto: Miguel Marroquín

Foto: Miguel Marroquín

Enlace copiado

“Uno camina con un poco de temor por los asaltos que han pasado últimamente”, dijo Ana Marisol Ávalos al caminar por las calles del centro de Ahuachapán. 

La mujer, residente en el barrio San Las Flores, se refiere a los robos que han ocurrido en las últimas semanas en la zona urbana de la cabecera departamental y que se han registrado en horas del día.

“Lo peor es que algunos de los asaltos han pasado a pocos metros de la Subdelegación de la PNC, incluso uno de ellos pasó a unos 50 metros de la Policía cuando los ladrones se metieron en plena noche a robar en una venta de celulares”, dijo por su parte Mario Góchez.

 

El ahuachapaneco manifestó que poco temor han demostrado los delincuentes al sistema de videovigilancia que existen en algunas arterias de la ciudad. 

“Se supone que eso podría persuadir a los delincuentes para que no hagan de las suyas pero no les interesa quizá porque existe el rumor que las cámaras tienen meses de no funcionar”, dijo Góchez.

Foto: Miguel Marroquín 

Ante la duda de los ciudadanos sobre el funcionamiento del sistema de videovigilancia, el alcalde Abilio Flores se limitó a mencionar que la información sobre el funcionamiento y estado de las cámaras solamente compete a la Policía y Fiscalía.

Tampoco brindó información de cuantas cámaras se encuentran instaladas en el municipio y si están funcionando en su totalidad.

Por su parte, elementos de la Fiscalía de Ahuachapán explicaron que, de acuerdo a información de obtenida por el Departamento de Investigaciones de la PNC, delincuentes de otras zonas del país se desplazan hasta la zona urbana del departamento para cometer lo ilícitos.

Foto: Miguel Marroquín 

Dijeron que se tiene la sospecha de que los delincuentes están organizados junto a otros que operan localmente y de esa manera seleccionan a sus víctimas en su mayoría son usuarios del sistema bancario.

“La Policía ha realizado varias capturas en flagrancia. Cuando consultamos la procedencia de los delincuentes tenemos la información que residen en Apopa, Mejicanos, Soyapango o San Salvador, por lo que tenemos las fuertes sospechas que estarían vinculados a otros delincuentes de Ahuachapán y que seleccionan a las víctimas sobretodo a aquellas de la tercera edad y los que han retirado dinero de algunos bancos”, explicó uno de los fiscales. 

Foto: Miguel Marroquín 

Recordaron que, en un hecho reciente, un agente de la Policía fue detenido y acusado de robo. Explicaron que el procesado se encuentra pendiente de Vista Pública en uno de los Juzgados de Ahuachapán.

Agregaron que no descartan solicitar al alcalde Flores un informe sobre el estado del sistema de viodeovigilancia debido a que en muchos casos el vaciado del material gráfico es utilizado ara acusar a los detenidos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines