Lo más visto

Uno de los dos pandilleros muertos en Tecoluca era soldado desertor

Dos pandilleros fueron asesinados esta madrugada luego que la PNC les diera persecución por secuestrar a una persona. Uno tenía orden de captura por desertar de la Fuerza Naval y un informe de inteligencia lo vincula a tráfico de armas.
Enlace copiado
Foto vía WhatsApp LPG.

Foto vía WhatsApp LPG.

Uno de los dos pandilleros muertos en Tecoluca era soldado desertor

Uno de los dos pandilleros muertos en Tecoluca era soldado desertor

Enlace copiado
Dos pandilleros murieron esta madrugada en un enfrentamiento armado con la PNC, luego que policías les dieran persecución por llevar a una persona privada de libertad y les dieran alcance en el kilómetro 72y medio de la carretera El Litoral, en la jurisdicción del municipio de Tecoluca en el departamento de San Vicente.

Los pandilleros fallecidos en el tiroteo fueron identificados como Gerson Javier Rodríguez Bermúdez, de 22 años y José Pedro Rivera López, de 20 años. No se reportaron policías lesionados y la persona privada de libertad fue liberada con éxito.

El hombre habia sido secuestrado en el municipio de Santiago Nonualco (La Paz), donde la PNC inició la persecución luego de recibir una denuncia.

Según la PNC, Rodríguez, uno de los pandilleros asesinados, es un soldado desertor de la Fuerza Naval de El Salvador (FNES) y tenía una orden de captura en su contra por deserción. Además, lo identifican como cabecilla de pandilla en Jiquilisco (Usulután) y tenía antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego y por asociaciones ilícitas.  Un informe de inteligencia policial también lo vincula con tráfico de armas.

En el vehículo fueron encontradas las armas de fuego que cargaban los delincuentes; sin embargo, un pandillero que disparó con un fusil M16 a los policías escapó.

A un kilómetro donde se produjo el enfrentamiento fue encontrado otro vehículo chocado, donde se conducían más delincuentes que lograron escapar.

Más tarde, las autoridades informaron que cuatro personas habían sido capturadas y estaban relacionadas al hecho mencionado; sin embargo, no especificaron más detalles.

Tags:

  • pandilleros
  • persecucion
  • policias
  • pnc
  • privado de libertad
  • tecoluca
  • san vicente
  • el salvador

Lee también

Comentarios