Loading...

FGR apelará decisión que permite a uno de los implicados en feminicidio de Flor García enfrentar proceso en libertad

A Franciscos Boanerges Valle Quezada se le acusó en un primer momento de cómplice necesario de desaparición de personas  y hoy será procesado por el delito de autor de encubrimiento, en perjuicio de la administración pública. Fiscal general se refirió al caso y dijo que se apelará la resolución.

Enlace copiado
FGR apelará decisión que permite a uno de los implicados en feminicidio de Flor García enfrentar proceso en libertad

FGR apelará decisión que permite a uno de los implicados en feminicidio de Flor García enfrentar proceso en libertad Violeta_Martinez

Enlace copiado

La Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer decretó medidas cautelares para  Francisco Boanerges Valle Quezada, primo de la expareja de Flor García, Joel Valle y principal autor del crimen. 

Antes esta resolución, el fiscal general Rodolfo Delgado afirmó que apelarán la decisión tomada. 

“Analizaremos esa resolución y presentaremos el recurso correspondiente. No es la primera vez que la Fiscalía General de la República recibe este tipo de resoluciones”, expresó Delgado.

A Franciscos Boanerges Valle Quezada se le acusó en un primer momento de cómplice necesario de desaparición de personas  y estaría siendo procesado por el delito de autor de encubrimiento, en perjuicio de la administración pública. 

Debido a este cambio en el delito de Francisco Quezada, ya no estará en  detención provisional sino que se le decretarán medidas cautelares. El imputado saldrá de prisión y deberá presentarse cada 15 días al Juzgado Especializado de Instrucción LEIV de Cojutepeque. Tendrá restricción migratoria y deberá entregar su pasaporte. 

Además, no deberá comunicarse ni acercarse  a los ofendidos en el proceso. Si Francisco Quezada no cumple dichas medidas lo llevarán a prisión de nuevo. 

A  Joel Omar Valle Leiva, expareja de Flor García, y autor material del asesinato de Flor, también se le cambió el delito. En un primer momento sería procesado por el delito de desaparición de personas, ahora será por el delito de feminicidio agravado.

Flor García fue reportada como desaparecida el martes 16 de marzo, cuando supuestamente se dirigía a comprar medicamentos para la clínica donde trabajaba con su esposo. Tres meses después fue encontrada en un botadero de ripio en el kilómetro 32 de la Carretera Panamericana en la jurisdicción de Cojutepeque. 


 

Tags:

  • Flor García
  • Feminicidio
  • Cojutepeque
  • Joel Valle
  • Francisco Boanerges Valle Quezada

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines