Lo más visto

Más de El Salvador

Uno de los mayores orgullos de la ESEN

Carmen Aída Lazo ha dedicado su vida a la docencia, la investigación y el servicio al público.
Enlace copiado
Profesional. Carmen Aída Lazo, decana de la ESEN, se ha destacado en la docencia y la investigación en materia económica.

Profesional. Carmen Aída Lazo, decana de la ESEN, se ha destacado en la docencia y la investigación en materia económica.

Enlace copiado

Carmen Aída Lazo es la decana de Economía y Negocios de la ESEN desde mayo de 2012, de acuerdo con la página web de la casa de estudios superiores.

Proviene de la primera generación de la ESEN, de la que se graduó, cum laude, como licenciada en Economía y Negocios. Tiene dos maestrías: en Macroeconomía Aplicada (2000) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y otra en Public Administration in International Development (2005) de la Universidad de Harvard.

“En Chile realizó sus estudios gracias al apoyo de una beca del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), administrada por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE); en Harvard fue becaria del programa Fulbright-LASPAU y del Joint Japan/World Bank Graduate Scholarship Program”, señala su currículo publicado por la ESEN.

Antes de asumir como decana en la ESEN, Lazo se desempeñó como profesora a tiempo completo en esa universidad entre enero de 2000 y julio de 2003. Luego siguió dando clases, a tiempo parcial, en las materias Organización Industrial y Política Económica.

A su regreso de Harvard, Lazo trabajó como asesora sénior del Ministerio de Economía de El Salvador, entre 2005 y 2009. También formó parte del consejo directivo de la Superintendencia de Competencia y fue coordinadora adjunta del Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD.

Es miembro de la junta directiva de Banco Azul y coordinadora del proyecto de clima de inversiones de FOMILENIO II. Ha sido consultora del BID.

Lee también

Comentarios