Lo más visto

Unos 22,000 policías integrarán plan de seguridad de Navidad en El Salvador

Unos 22,000 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador participarán en el Plan de Seguridad de las fiestas de Navidad y fin de año, informó hoy la Presidencia.
Enlace copiado
Unos 22,000 policías integrarán plan de seguridad de Navidad en El Salvador

Unos 22,000 policías integrarán plan de seguridad de Navidad en El Salvador

Enlace copiado
El subdirector de la PNC, César Flores Murillo, explicó que las tareas de seguridad impulsadas por la institución incluirán amplios dispositivos de seguridad en las carreteras y fronteras, así como en los diferentes lugares turísticos que son visitados por las familias salvadoreñas.

"En este periodo tenemos pensado montar cerca de 3.000 controles vehiculares que estarán desplegados en todas las carreteras del país, orientados principalmente en las rutas hacia los centros turísticos del país", manifestó.

Asimismo, el ministro de la defensa, David Munguía Payés, informó, sin brindar mayores detalles, de que se sumarán más efectivos militares a los 10.000 que ya se encuentran realizando tareas de seguridad en el país, con el fin de reforzar los planes que desarrollará la PNC.

El anuncio del Plan de Seguridad fue brindado por Flores y Munguía Payés, acompañados del secretario de Comunicaciones del Gobierno, Eugenio Chicas, quien manifestó que las instituciones se encuentran trabajando para presentar ante la población "un frente unido y compacto, que está decidido a garantizar la tranquilidad durante las fiestas".

"Nuestras instituciones se preparan para poder presentar una respuesta común", agregó el funcionario.

Dicho Plan de Seguridad también cuenta con la intervención de los ministerios de Salud y Turismo, del Cuerpo de Bomberos y de la Defensoría de Consumidor.

El mismo entrará en vigencia el próximo 10 de diciembre de 2016 y concluirá el 2 de enero de 2017, agregó el Gobierno.

Tags:

  • pnc
  • mitur
  • turismo
  • el salvador

Lee también

Comentarios