Lo más visto

Unos 500 chapines llegan a venerar a San Antonio de Padua

Cada 13 de junio el municipio de San Antonio del Monte recibe a los extranjeros.
Enlace copiado
Gratitud.  Los visitantes católicos guatemaltecos encienden velas a San Antonio de Padua y después toman un baño en la costa salvadoreña.

Gratitud. Los visitantes católicos guatemaltecos encienden velas a San Antonio de Padua y después toman un baño en la costa salvadoreña.

Unos 500 chapines llegan a venerar a San Antonio de Padua

Unos 500 chapines llegan a venerar a San Antonio de Padua

Enlace copiado
El municipio de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate, es conocido no solo en El Salvador sino en el extranjero por los milagros que concede el patrono de la localidad a los católicos devotos de San Antonio de Padua.

El patrono de los santonienses también es conocido como “el santo de los enamorados”, porque se dice que muchas parejas le piden les conceda el milagro de conquistar a la persona pretendida para una relación.

Mientras, otros devotos visitan el municipio del occidente del país por el milagro concedido, al resolver algún problema o simplemente por un acto de religiosidad.

El patrono de San Antonio del Monte tiene devotos hasta del vecino país, Guatemala, ya que cada 13 de junio vienen en excursión para rendirle gratitud por algún favor que les ha sido concedido por el santo.

Ese día, dedicado a San Antonio de Padua, el municipio sonsonateco luce abarrotado por decenas de chapines que visitan el templo católico para participar en la misa y luego encender una vela al patrono como muestra de gratitud.

Luego del acto religioso los turistas extranjeros realizan un recorrido por las ventas de artesanías del lugar, para adquirir un recuerdo de su visita.

Oralia Chinchilla, pobladora de Esquipulas, Guatemala, dijo que la visita a San Antonio del Monte se ha convertido en una tradición cada 13 de junio, desde hace varios años.

Chinchilla apuntó que días atrás comienzan a organizar la excursión desde su país todos los devotos de San Antonio de Padua.

“Hoy venimos en excursión 14 buses, venimos de diferentes partes de Guatemala para cumplir nuestra promesa de visita cada año por milagros recibidos”, expresó Chinchilla.

En el caso particular, dijo que ella visita la imagen del patrono de San Antonio del Monte desde hace 10 años, para cumplir una promesa que le hizo al santo si su hija lograba pasar a Estados Unidos. Y así fue.

“Yo le prometí a San Antonio de Padua que si mi hija pasaba para Estados Unidos lo iba a visitar cada 13 de junio a San Antonio del Monte en El Salvador”, contó.

Cada uno de los visitantes tiene diferentes motivos, pero todos lo hacen por agradecimiento.

Como muestra de gratitud colocan variedad de velas de todos tamaños y formas.

Tags:

  • Sonsonate
  • San Antonio del Monte
  • chapines
  • devotos

Lee también

Comentarios