Unos desarrolladores y una empresa joven

La app de Prensita se desarrolló de la mano de la empresa Infinite Software. Es una empresa joven en el mercado nacional, cuya característica particular es tener a un adolescente como uno de sus socios fundadores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayman Guandique tiene 15 años y actualmente cursa primer año de bachillerato en la Escuela Interamericana; a su edad, tiene ya ganado el premio Dot Award, un certamen internacional de diseño y desarrollo de sitios web, organizado y auspiciado por un conjunto de entidades registradoras de nombres de dominio de código de país, dirigido a jóvenes desde los 10 años en adelante.

El premio lo ganó Guandique en 2014, primer año que El Salvador concursaba través de SVNet, el registro de nombres de dominio para el .SV. Se llevó el primer lugar en la categoría de mejor diseño del sitio web www.appdatedclass.edu.sv.

Aparte de Ayman, el otro socio fundador es su hermano Axel Guandique, quien cursa tercer año de Ingeniería de Negocios en la ESEN, y Juan Carlos Nájera.

Infinite Software se especializa en el desarrollo de videojuegos, aplicaciones web y móviles. Su primer primer videojuego “Elude!” estuvo en la lista de destacados en nuevos juegos de la App Store durante la semana de su lanzamiento y tiene ya más de 100 mil descargas. El otro videojuego, “Creep Jump”, posee más de 20 mil descargas.

Actualmente, trabajan en partnership con Movyl Entertainment y para el presente año continúan desarrollando nuevos videojuegos, utilizando plataformas como Unity y Buildbox.

El desarrollo de Prensita marcó una nueva etapa para Infinite Software. “Es el comienzo de ofrecer nuestros servicios a empresas y qué mejor manera que hacerlo con una gran empresa salvadoreña de reconocida trayectoria como LA PRENSA GRÁFICA. Fue un proyecto muy retador, lleno de nuevas experiencias, pero muy satisfactorio al trabajar en equipo un videojuego dinámico con más de 60 niveles con ambientes impresionantes por explorar para los usuarios” , comentó Axel Guandique.

Lee también

Comentarios

Newsletter