Unos piden inscripciones, y otros reclaman por candidaturas en ARENA

Exprecandidatos a alcaldes denunciaron irregularidades en las elecciones internas.
Enlace copiado
Enlace copiado

Francisco Deras Lemus, exprecandidato en el municipio de La Reina, de Chalatenango, y Julio Henríquez Medina, exaspirante en el municipio de Ilopango, de San Salvador, denunciaron irregularidades en las elecciones internas de ARENA. El primero, ha presentado una demanda de amparo en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que ARENA no inscriba candidatos y se repitan las elecciones, porque se cometieron una serie de irregularidades, entre ellas que en la papeleta de votación cambiaron su nombre de la casilla uno a la tercera, para posicionar al candidato ganador, aseguró.

Ayer, Henríquez Medina, acompañado de otros exaspirantes por el mismo municipio, llegaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a pedir respuesta a una petición sobre el mecanismo legal para sustituir al candidato a alcalde, tras la muerte de Salvador Ruano. Argumentó que la candidatura le pertenece a él, ya que en las elecciones internas se posicionó como el segundo más votado. Denunció que ARENA impuso al candidato Adán Perdomo, sin que este fuera candidato.

Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos de ARENA, Jorge Santacruz, quien llegó a pedir la inscripción de las planillas de candidatos a diputados por San Miguel, Chalatenango, La Paz, y Usulután, rechazó que existieran irregularidades en el proceso de elecciones internas, y dijo que la sustitución de Ruano se hizo de acuerdo a la ley.

Santacruz también informó que el TSE ya les inscribió las planillas de candidatos a diputados por Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Cuscatlán y Cabañas. Además, indicó que desde la semana pasada empezaron a inscribir las planillas a concejos municipales.

Lee también

Comentarios

Newsletter