Urge creación de policía regional”

El exdirector de la ANSP sabe del “estigma” que tiene el PARLACEN y buscará apoyos en los exgraduados de la academia.
Enlace copiado
Urge creación de policía regional”

Urge creación de policía regional”

Urge creación de policía regional”

Urge creación de policía regional”

Urge creación de policía regional”

Urge creación de policía regional”

Enlace copiado
[email protected]

La creación de una Policía regional, que pueda aplicar la orden de captura centroamericana es algo por lo que Benjamín Cestoni dice trabajará, de ganar uno de los 20 puestos en juego para El Salvador en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Se ha hablado mucho de integración. ¿Cómo lograrla de una vez por todas?

Creo que ahorita hay un cambio fundamental. El mismo hecho que los diputados tengamos que hacer campaña, hablar del parlamento y dar la cara hacia nuestros votantes eso va a cambiar la dinámica. Yo me voy a comprometer a presentar un informe anual de mi trabajo en el Parlamento Centroamericano. Poco a poco vamos a ir generando una opinión favorable hacia el Parlamento Centroamericano, quitando esa estigmatización que el parlamento no sirve.

La gente conoce poco del trabajo en el PARLACEN. ¿Cómo revertir eso?

Principalmente haciendo cumplir las promesas de campaña. Por ejemplo, en sector de seguridad, propongo que la región urge de policías que combatan la inseguridad en la región. Esto no es más que la formación a través de los ministerio correspondientes de hacer una Policía regional, que desde la frontera en Tapachula hasta la frontera en Panamá podamos tener una orden de captura centroamericana para controlar el narcotráfico, la trata de personas, etcétera. Le cuento que hay una experiencia vivida porque en la ANSP, donde estuve cuatro años de director, se graduaron oficiales que hoy están en las distintas policías de Centroamérica, que vinieron a graduarse y voy a buscar esos contactos para darle forma a la idea.

¿Alguien más?

Hay tres elementos que son importantes para la integración. El presidente de la República se ha declarado integracionista. Vemos cómo Guatemala, El Salvador y Honduras están trabajando en temas de integración aduanera y en el tema de los menores. Aquí tenemos la secretaría general del SICA. La doctora De Avilés (Victoria) es una excelente profesional y también el canciller de la República, que fue secretario del SICA, también ha manifestado su interés en la integración.

¿El tema de la isla Conejo es solo de cancillería?

No, creo que tiene que ver precisamente con el parlamento y facilitar un acercamiento y creo que es importante hacerlo ya.

¿Cuál es la proyección del partido?

Mis proyecciones están entre nueve y 10 diputados.

Lee también

Comentarios

Newsletter