Lo más visto

Urge reconstruir muro en escuela

La antigüedad y las fuertes lluvias hicieron que la estructura colapsara. Diputado donó 900 bloques de concreto.
Enlace copiado
Urge reconstruir muro en escuela

Urge reconstruir muro en escuela

Urge reconstruir muro en escuela

Urge reconstruir muro en escuela

Descubierto.  Ante el colapso del muro perimetral hace más de un mes, algunos sectores del Centro Escolar Santa Leonor, de Santa Ana, han sido cubiertos con plástico para evitar el paso de los estudiantes. La zona está cerca de una cancha de fútbol.

Descubierto. Ante el colapso del muro perimetral hace más de un mes, algunos sectores del Centro Escolar Santa Leonor, de Santa Ana, han sido cubiertos con plástico para evitar el paso de los estudiantes. La zona está cerca de una cancha de fútbol.

Enlace copiado
El Centro Escolar Santa Leonor, ubicado en la colonia del mismo nombre, al suroriente del centro histórico santaneco, se encuentra desprotegido desde hace un mes, cuando el muro perimetral del costado oriente colapsó debido a su antigüedad y a las fuertes lluvias de esos días.

Desde entonces, las autoridades de la institución educativa han realizado gestiones para levantar nuevamente el muro, que al colapsar dejó vulnerable a la comunidad educativa, integrada por más de 1,000 estudiantes, personal docente y administrativo.

El director interino de la institución, Mario Antonio Villalobos, contó que después de realizar varias gestiones, los resultados esperados no han llegado, por lo que la comunidad educativa, incluyendo a padres de familia, se ha organizado para realizar actividades y recaudar fondos.

“El muro tenía unos 35 años de vida y por el efecto de lluvia y el tiempo, se cayó. Inicialmente hicimos el llamado a las instituciones públicas. Esto representa peligro para los estudiantes; además, el centro escolar ha quedado desprotegido totalmente”, afirmó.

Villalobos dice que afortunadamente no han sufrido ningún incidente, ya que han recibido el apoyo de elementos del Ejército que por las noches cuidan la escuela.

Sin embargo, aseguró que no contar con el muro perimetral es incómodo para la comunidad educativa, ya que contiguo al centro escolar se encuentra la cancha de basquetbol de la colonia, que es usada por los residentes y eso genera distracción para los estudiantes cuando están en clases.

Entre las actividades que se han organizado para recolectar fondos se encuentra el desarrollo de un torneo con fiesta bailable, el cual se tiene programado para el 27 de agosto.

Reciben apoyo

El centro escolar recibió el miércoles anterior el apoyo del diputado de GANA por Santa Ana Juan Carlos Mendoza y del hijo del legislador Érick Mendoza, quienes donaron 900 bloques de concreto para que se levante el muro perimetral.

El director interino agradeció la ayuda y afirmó que ya es menos el material que se necesita para levantar el muro: “Esto es un empuje muy fuerte para darle continuidad a lo que nos queda”.

El diputado Mendoza señaló que este apoyo surgió luego de escuchar la petición de la comunidad educativa, con la que se comprometió a buscar la manera de ayudarle. “Estamos haciendo la entrega de un compromiso que habíamos hecho. Son bloques de concreto, la cantidad necesaria para que se levante el muro”, dijo.
 

Tags:

Lee también

Comentarios