Urge resolver problemas antes elección: Simán

Aspirante pidió a políticos dejar de lado “novelas” y que se pongan a resolver problemas.

Enlace copiado
Urge resolver problemas antes elección: Simán

Urge resolver problemas antes elección: Simán

Enlace copiado

En el desarrollo del foro económico El Salvador 2024, organizado por Luis Membreño Consulting, el aspirante presidencial por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Javier Simán, se refirió a la necesidad de enfocarse en que no se cometa fraude en las elecciones municipales y legislativas del 2018.

El aspirante participó en la ponencia denominada “Retos y Oportunidades El Salvador 2019-2024”, y ahí expuso la importancia de que los políticos se enfoquen en resolver problemas de país y dejen de ser parte de “novelas” y de esta forma mantener al país dividido.

En ese sentido, recalcó que los partidos no deben estar pensando tanto en los comicios presidenciales del 2019.

“El Salvador tiene problemas más importantes que resolver para que no haya fraude en las elecciones que candidaturas presidenciales”, dijo.

Entre los problemas, que según Simán es necesario resolver, está el de la inseguridad, fenómeno que se ha agudizado en las últimas semanas.

De acuerdo con el aspirante, resulta urgente que esta problemática se discuta desde diferentes perspectivas, pues no la afectación que genera a lo largo del territorio nacional no es homogénea .

“En cuanto a seguridad, no es igual la seguridad para alguien en San Salvador que para alguien en San Miguel o Chalatenango. Debemos entender que el problema de seguridad es diferente para cada comunidad”, declaró Simán.

La inseguridad incluso ha obligado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), entidad que organiza las elecciones, ha cambiar ubicaciones de centros de votación, ya que por la división de territorio que han generado los grupos delincuenciales, los ciudadanos corrían peligro de asistir a ciertos lugares a votar.

Lee también

Comentarios

Newsletter