Lo más visto

Más de El Salvador

Urge una ley contra delitos informáticos

Según director de FUNDE, este tipo de ataques es “una forma de extorsión”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo Económico (FUNDE), Roberto Rubio, dijo esta semana que es necesario que en el país se debata el tema sobre una ley de delitos informáticos para que se puedan evitar los ataques cibernéticos.

“Aquí, como no hay una ley de delitos informáticos, como no hay todavía una penalización clara de este tipo de delitos, pues creo que es tiempo de que empecemos justamente a abordar esto”, agregó Rubio durante la entrevista “Pencho y Aída”, de Radio Fuego.

En mayo del presente año, el director de FUNDE y su grupo familiar fueron víctimas de ataques cibernéticos. En ese momento, Rubio aseguró que contaba con información de que desde Casa Presidencial operaban estructuras para difamar a personas que no compartían la ideología del gobierno de izquierda e interpuso una demanda en la FGR.

“Quizá mi caso sirvió para que se motivara a tratar de ir reduciendo o eliminando este tipo de prácticas”, manifestó Rubio. Los ataques de los que fue víctima también llevaron al analista económico a cuestionar al entonces subsecretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, si tenía conocimiento de que desde Casa Presidencial operaba una estructura de este tipo, algo que fue negado por Rodríguez públicamente.

Rubio calificó los ataques cibernéticos como “una forma de extorsión de cuello blanco” para evitar que se emitan opiniones que “incomodan”. Reiteró que su caso podría estar relacionado con el ataque que sufrió este periódico el 7 de julio de este año, el cual también fue condenado por el analista económico la semana pasada. En la actualidad, en la comisión de seguridad pública de la Asamblea Legislativa se encuentra un anteproyecto de ley de delitos informáticos que aún no ha prosperado.

Lee también

Comentarios