Urgen al GOES a dejar actitud a la defensiva con sus funcionarios

FUNDE señala que S. Cerén debe cooperar con investigaciones, no desestimarlas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Reconocer que dentro de sus filas también hay funcionarios que son señalados por actos de corrupción cometidos en la actual gestión o en las anteriores y proceder con acciones ejemplarizantes en el combate de la impunidad son acciones que pronto debe hacer el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de acuerdo con el director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio Fabián.

“Este gobierno, la actitud defensiva que está teniendo, la actitud de negar cualquier corrupción de sus filas presentándose casi como la virginidad en materia de lucha contra la corrupción y viendo que corruptos solo hay fuera de sus filas lleva a un desgaste del Gobierno, a una enfermedad que lo puede afectar”, declaró Rubio.

Guardar silencio ante señalamientos, defender a funcionarios acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por diversos delitos, arremeter en contra de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por las resoluciones que emite y que, desde el punto de vista gubernamental, no son buenas son actitudes del presidente Sánchez Cerén que no le ayudan a la imagen del Gobierno, aseguró el director de FUNDE.

“El presidente debe proceder. Ya no solo es hacerse el loco, ser indiferente, tener silencio cómplice o encubrimiento o protección, sino tratar de poner casos ejemplares. Si tuvieran un caso, un solo caso donde el Gobierno contribuye con información, pueda atreverse a tocar a altos funcionarios del Gobierno que sabemos que están metidos (en actos de corrupción), sería una señal tremendamente positiva”, manifestó Rubio Fabián.

FUNDE criticó que la Presidencia de la República haya defendido al director de Centros Penales, Rodil Hernández, pues con eso desestimaba la investigación de la FGR.

Lee también

Comentarios

Newsletter