Lo más visto

Más de El Salvador

Usa su bicicleta de carga para ir al trabajo

A falta de autobuses, esta empleada de una unidad de salud optó por este medio de transporte.

Enlace copiado
2 Ruta. Durante el recorrido  hacia su trabajo, Pacita pasa por  el centro histórico de Santa Ana. Dice que disfruta el viaje.

2 Ruta. Durante el recorrido hacia su trabajo, Pacita pasa por el centro histórico de Santa Ana. Dice que disfruta el viaje.

Enlace copiado

A sus 68 años, a Pacita (como es cariñosamente conocida), desde que inició la cuarentena especial le ha tocado recorrer cerca de tres kilómetros en su bicicleta de carga de tres ruedas, la cual ha tenido que aprender a dominar para trasladarse desde su vivienda hasta su trabajo en la unidad de salud Tomás Pineda Martínez, en el barrio San Rafael de la ciudad de Santa Ana.

Su nombre completo es Tilsa Paz Tejada y tiene 28 años de trabajar como ordenanza en el establecimiento de Salud, el cual a diario debe abrir.

Debido a la prohibición de la circulación del transporte público de pasajeros por la covid-19, a Pacita no le quedó otra alternativa que subirse a su bicicleta y empezar a pedalear para cumplir su responsabilidad.

"Viendo que no habían buses y que tenía que venir a abrir la Unidad, tuve que traerme la bicicleta, yo no puedo andar en bicicleta bien bien (sic), pero más o menos ya le hallé, en dos días ya puedo", dijo, tras llegar a su trabajo, empapada en sudor y sin quitarse su mascarilla.

Aseguró que desde su casa hasta el centro asistencial hace más de 20 minutos en su bicicleta, y que el primer día que fue en la bicicleta llegó tarde, pero que fue recibida como una heroína por sus compañeros de trabajo, que la esperaban afuera de la Unidad de Salud. A su paso por las distintas calles y avenidas de la ciudad, en su camino al trabajo, esta empleada de salud es saludada por muchas personas.

Tags:

  • SantaAna
  • Pacita
  • bicicletadecarga
  • trabajo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines