Lo más visto

Más de El Salvador

Usan cámara para revisar tuberías

La máquina toma fotografías dentro del sistema de alcantarillado y las envía a un monitor.
Enlace copiado
Especializado.  El equipo de inspección Panoramas buscará las causas  de la obstrucción de las tuberías ubicadas en la calle Elizabeth de San Miguel.

Especializado. El equipo de inspección Panoramas buscará las causas de la obstrucción de las tuberías ubicadas en la calle Elizabeth de San Miguel.

Enlace copiado

La máquina de inspección Panoramas será utilizada en un tramo del sistema de alcantarillado de aguas lluvias, en la calle Elizabeth de la ciudad de San Miguel, con el objetivo de verificar las condiciones en las que se encuentran las tuberías de la zona, debido a que estas se obstruyen cada vez que llueve.

El aparato, que es un pequeño vehículo robotizado dotado de cámaras, es utilizado por personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para tomar fotografías dentro de los tubos de aguas negras, lluvias y grises y de esta manera descubrir qué es lo que produce la obstrucción de las mismas.

La operación para introducir la máquina robotizada inició ayer por la mañana, cuando un equipo de ANDA llegó al lugar con una motobomba achicadora, para limpiar los tubos que estaban llenos de toda el agua lluvia de la tormenta que cayó en la ciudad migueleña el miércoles por la noche. Se tiene previsto que este día se pueda continuar con el procedimiento.

Fuentes de ANDA indicaron que la máquina fue solicitada por la alcaldía migueleña, debido a un serio problema de inundación que ocurre en un tramo de esa calle, donde cada vez que llueve se forma una laguna que dificulta la circulación vehicular.

Tags:

  • Tuberías
  • cámara
  • robotizada
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios