Lo más visto

Más de El Salvador

Usan como botadero la calle a cantón El Nilo, en Zacatecoluca

Habitantes piden a la alcaldía viroleña sancionar a las personas que boten basura en el sector.

Enlace copiado
Foto LPG/Cecilia Ortíz

Foto LPG/Cecilia Ortíz

Enlace copiado

La carretera al cantón El Nilo, de Zacatecoluca, La Paz, sigue siendo utilizada como basurero a cielo abierto por personas que llegan de otros lugares a tirar desechos a la orilla de la calle en ese sector.

Cada vez son más los promontorios de basura que hay a lo largo de dicha carretera, y los pobladores temen que el problema se agudice si las autoridades municipales no intervienen para evitar que la zona sea usada como botadero.

Los vecinos aseguraron que personas de la comunidad queman la basura para evitar la contaminación, pero pidieron a la alcaldía que coloque rótulos advirtiendo que es prohibido botar basura en esas zonas y que imponga sanciones.

"Hoy están mejor, en sacos o bolsas traen la basura para bajarla rápido de los vehículos y la van dejando por toda la calles. Tiran hasta animales muertos".

De acuerdo con los residentes,  personas de otros lugares de la localidad y hasta de otros municipios llegan en vehículos a tirar la basura a la orilla de la calle.

"Hacemos un llamado a la alcaldía para que ponga rótulos de que es prohibido tirar basura aquí y que le pongan multa a la gente que lo haga. Los del CAM (Cuerpo de Agentes Municipales) deberían venir en las noches para que hallen a las personas  botando la basura y los sancionen" comentó Juan Iris Martínez, residente del lugar.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • Hacen botadero en calle

Lee también

Comentarios