Usan fusil M-16 para asesinar a padre e hijo

Durante el ataque armado, uno de los victimarios fue lesionado con un machete. No se reportaron capturas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Sin vínculos.  De acuerdo con las autoridades, padre e hijo no tenían antecedentes penales ni vínculos con grupos terroristas.

Foto de LA PRENSA/Archivo Sin vínculos. De acuerdo con las autoridades, padre e hijo no tenían antecedentes penales ni vínculos con grupos terroristas.

Enlace copiado

Un padre y su hijo fueron asesinados ayer a las 2:30 de la madrugada, cuando se encontraban en su vivienda ubicada en el cantón Chilanguera, municipio de Chirilagua, en San Miguel, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las víctimas fueron identificadas como José Ambrosio Romero Ramírez, de 54 años, y su hijo José Vicente Romero Hernández, de 26, ambos eran agricultores, según la policía.

Las fuentes oficiales agregaron que cinco hombres que vestían ropas oscuras, simulando ser policías, llegaron hasta la vivienda y se identificaron como agentes policiales.

Con gritos e insultos, los asesinos ordenaron que les abrieran las puertas, ya que iban a realizar un allanamiento; sin embargo, la familia Romero no los dejó entrar, por lo que forzaron las puertas y los portones e ingresaron.

“Ellos (victimarios) iban a matar al hijo (Romero Hernández), pero el papá salió de la habitación donde dormía y también lo mataron. En la casa había más hijos, pero a ellos, como no salieron, no les hicieron nada”, dijo el oficial en turno de la delegación migueleña.

Un investigador informó que al escuchar que Romero Hernández gritaba, su padre salió con un machete e hirió a uno de los victimarios.

En el patio de la vivienda y en la calle había sangre, por lo que se siguieron las huellas y se implementó un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los asesinos, pero no hubo capturas.

De acuerdo con la PNC, a las 2:45 de la madrugada recibieron una llamada al Sistema de Emergencias 911 de parte de pobladores que informaron que en la vivienda se habían escuchado disparos, por lo que varias patrullas rastrearon la zona y encontraron los cadáveres, los cuales quedaron cerca de una habitación.

Las autoridades descartaron que los agricultores tuvieran antecedentes penales, tampoco estaban perfilados en la base de datos policial como miembros de grupos terroristas. Sin embargo, informaron que Romero Hernández tenía dos tatuajes artísticos.

La policía aseguró que se encuentran investigando el móvil de las muertes.

En la escena se encontraron varios casquillos de arma calibre 9 milímetros y fusil M-16. Los cadáveres tenían orificios en el rostro, la cabeza y el tórax, según la PNC.

 

De madrugada
El levantamiento de los cadáveres se realizó a las 4:30 de la mañana, según la policía. Una llamada al 911 alertó a las 2:45 a. m. sobre disparos en la vivienda de la familia.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter