Usan información falsa para sacar de sede a los agentes

La Policía afirma que pandilleros han manifestado su deseo de atentar contra el personal.
Enlace copiado
En la mira.  Los policías de San Luis La Herradura han tomado mayores precauciones ante las amenazas. FOTO DE LA PRENSA/Archivo

En la mira. Los policías de San Luis La Herradura han tomado mayores precauciones ante las amenazas. FOTO DE LA PRENSA/Archivo

Usan información falsa para sacar de sede a los agentes

Usan información falsa para sacar de sede a los agentes

Enlace copiado
La llamada telefónica que hizo una mujer el pasado martes por la tarde al puesto policial de San Luis La Herradura, La Paz, para reportar el supuesto hallazgo de tres cadáveres en el cantón Las Anonas de ese municipio alertó a los agentes de la sede policial.

Un grupo fue a verificar el aviso, pero la información resultó ser falsa, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) sospecha que se trató de una trampa para realizar un posible atentado contra el personal de esa sede.

Fuentes de la PNC explicaron que durante la llamada la mujer se identificó como la madre de un cabecilla de la pandilla que opera en la zona del cantón Las Anonas, conocido con el alias del “Búcaro”, y les dijo dónde supuestamente estaban los tres cadáveres.

“Viniendo la información de quien venía se tomaron las medidas necesarias de seguridad para ir a verificar, pero no se encontró nada. No se descarta que hayan querido poner una trampa al personal, ya que han manifestado (los pandilleros) que quieren atentar contra el personal del puesto”, manifestó la fuente policial.

Según las autoridades, por el origen de la llamada los agentes acudieron a corroborar la información pero tomaron sus medidas de prevención y seguridad para evitar cualquier sorpresa, ya que el sector del cantón Las Anonas es considerado peligroso por el accionar de pandillas.

La zona rural del municipio de San Luis La Herradura está considerada como una de las más violentas de La Paz, en la que se han reportado múltiples homicidios y familias han abandonado sus hogares debido a la presencia de pandillas, como ocurrió también en la comunidad Río Viejo, en el cantón El Llano, el pasado 14 de enero.

Tags:

  • san luis la herradura
  • policías

Lee también

Comentarios

Newsletter