Loading...
El Salvador  / politica Lo más leído

Usan oficina de la Asamblea para divulgar la aplicación Chivo

En la departamental de Sonsonate dieron una capacitación. La Ley de Ética establece que los bienes públicos son solo para fines institucionales.

Enlace copiado
Sedes. La Asamblea Legislativa tiene sedes en los 14 departamentos de El Salvador.

Sedes. La Asamblea Legislativa tiene sedes en los 14 departamentos de El Salvador.

Enlace copiado

La oficina departamental de la Asamblea Legislativa en Sonsonate fue utilizada como lugar para difundir la aplicación Chivo Wallet, un proyecto que la Presidencia de la República intenta promover desde el mes pasado cuando entró en vigencia la Ley Bitcóin.

Una publicación en Instagram permite constatar que el viernes 1º de octubre hubo una jornada en esa sede de la Asamblea. Una persona que participó en el evento lo confirmó a este medio.

La utilización de una oficina para divulgar la Chivo Wallet ocurre en un contexto de crítica hacia la Presidencia por la opacidad con la que maneja la implementación de esta aplicación y, en general, la aplicación de la Ley Bitcóin.

El uso de las instalaciones legislativas para divulgar la aplicación gubernamental también permite colocar en perspectiva lo que la Ley de Ética Gubernamental (LEG) define en cuanto a los bienes públicos.

El literal A, del artículo 5 de la LEG establece que "utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales para los cuales están destinados", es un deber ético.

En teoría, las oficinas departamentales de la Asamblea fueron creadas para que los diputados del interior del país tuvieran un espacio en el que puedan atender a la población. Otro motivo de la existencia de estas oficinas es que sean puntos donde formen a las personas sobre lo que hacen los diputados, el proceso de formación de leyes y la divulgación de legislación nacional.

El diputado de ARENA, Ricardo Godoy, considera imperante que las autoridades actuales de la Asamblea respeten el fin para el que las oficinas departamentales fueron creadas. Godoy define como que "no es aceptable, por ninguna razón" que las sedes de la Asamblea sean utilizadas para divulgar la aplicación del Gobierno.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Chivo
  • Wallet
  • bitcóin
  • Bukele
  • Asamblea
  • economía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines