Usan red social para reclamar agua

Vicentinos ya han realizado campañas de interés, como #ANDAdanosAgua.
Enlace copiado
Usan red social para reclamar agua

Usan red social para reclamar agua

Enlace copiado
Las redes sociales ya forman parte de la vida cotidiana de los salvadoreños, que están utilizándolas como una estrategia de comunicación masiva.

Recientemente San Vicente enfrentaba problemas de desabastecimiento de agua potable en el casco urbano, por lo que ciudadanos realizaron una campaña en Twiter y Facebook, bajo el lema “ANDA danos agua”, en el que solicitaban a quienes tuvieran cuenta en redes sociales etiquetaran en la cuenta oficial de Twiter de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) @anda_oficial con el hashtag #ANDAdanosAgua, haciendo presión en la autónoma para que resolviera la problemática.

Vía inbox en Facebook uno de los promotores de la campaña, quien pidió no ser identificado, indicó: “El problema del agua no es nuevo y decidimos hacer algo en las redes sociales porque creemos que tienen poder; el pueblo común hoy puede realizar sus denuncias o protestas no solo de calle. Con esta campaña logramos que muchos vicentinos y no solo nosotros, sino amigos de San Vicente, utilizaran el hashtag #ANDAdanosAgua”.

La semana pasada la ANDA informó sobre el restablecimiento del servicio de agua en la ciudad de San Vicente, y el promotor de la campaña cree que la iniciativa alguna incidencia logró tener.

Tags:

  • San Vicente
  • redes

Lee también

Comentarios

Newsletter