Usan vehículo nacional para transportar a militantes del FMLN

Fuentes indicaron que el auto placas N 3-762 pertenece a la Alcaldía de Suchitoto, Cuscatlán, que es gobernada por el FMLN
Enlace copiado
Vehículo con plancas nacionales es usado para transportar a militantes del FMLN

Vehículo con plancas nacionales es usado para transportar a militantes del FMLN

Enlace copiado

Un auto con placas nacionales N 3-762, que según fuentes pertenece a la Alcaldía de Suchitoto,  del departamento de Cuscatlán, fue usado para transportar a militantes del FMLN. Este partido es el que gobierna la comuna desde 1994 cuando el frente participó por primera vez en elecciones.

De acuerdo con la fuente, el vehículo circulaba sobre el kilómetro 40 de la carretera Troncal del Norte, en dirección hacia el municipio de Aguilares,  con al menos seis activistas del FMLN en la parte trasera del pick-up.

En la imagen se puede apreciar que las personas usan camisas y gorras del partido FMLN 

La Ley de Ética Gubernamental establece en su artículo número 6, letra "k" que es una violación a la nomativa al "utilizar indebidamente los bienes muebles o inmuebles de la institución para hacer actos de proselitismo político partidario".

El artículo número 42 de la Ley de Ética establece que las sanciones para quienes violen la normativa  "no será inferior a un salario mínimo mensual hasta un máximo de cuarenta salarios mínimos mensuales urbanos para el sector comercio".

Es decir, que las multas que actualmente pueden enfrentar los funcionarios que violen la ley van desde los $300 hasta los $12 mil.

La campaña para concejos municipales inició este día en cumplimiento a lo establecido en la Constitución de que la campaña para alcaldes será solo durante un mes antes de la elección.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter