Lo más visto

Usar más bicicletas y menos carros en San Salvador, propone Ernesto Muyshondt

Candidato dijo que con su plan vial se mejorarán los espacios para el tránsito de los ciclistas.

Enlace copiado

El candidato a alcalde, Ernesto Muyshondt, dijo que trabajará un mayor nivel de aprobación en San Salvador. - 00:01:33 La Prensa Gráfica 

Enlace copiado

Con el plan de modernización vial que presentó esta mañana el candidato a la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se busca mejorar el tránsito para los ciclistas para ellos se contempla mejorar el estado de las ciclovías existentes y destinar más espacios para otras. El candidato dijo que es importante fomentar la cultura del uso de bicicletas para no seguir desmejorando la calidad del aire en la capital.

Para dar seguridad a los peatones, Muyshondt planteó que se construirán puentes peatonales en las principales vías de San Salvador en donde todavía no hay. Dijo que en los recorridos que ha realizado la población le pide que construya espacios para que se crucen las calles sin peligro de ser atropellados.

También con el plan se contempla ampliar la capacidad de calles como La Sisimiles, la Avenida Bernal, calle a Huizúcar, el Paseo General Escalón, la Avenida las Amapolas, la Avenida Olímpica, entre otras, para optimizar el tránsito de los miles de vehículos que pasan por San Salvador.

El candidato dijo que la modernización vial para el municipio también implica el recarpeteo de las calles mencionadas anteriormente con concreto hidráulico, este cambio favorecería a la comuna porque no tendrían que gastar en mantenimiento y a la ciudadanía porque reduce los daños en sus vehículos.

Tags:

Lee también

Comentarios