Lo más visto

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

Usarán la tecnología para dar seguridad

Muyshondt presentó el eje de seguridad de su plan municipal para San Salvador.
Enlace copiado
Plan. La instalación de un sistema integrado de prevención de la violencia propone el candidato de ARENA Ernesto Muyshondt, para dar más seguridad a los capitalinos.

Plan. La instalación de un sistema integrado de prevención de la violencia propone el candidato de ARENA Ernesto Muyshondt, para dar más seguridad a los capitalinos.

Enlace copiado

Para mejorar la seguridad de la ciudad capital, el candidato a alcalde por ARENA para el municipio de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó el eje de seguridad de su plan municipal, en el cual el uso de herramientas tecnológicas es una de las principales características.

Usar drones, instalar botones de pánico en diferentes puntos del municipio, dotar de cámaras personales a los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), instalar cámaras en sus motocicletas y carros patrulla son de las acciones que contempla este eje de seguridad.

El candidato tricolor explicó que el sistema integrado para la prevención de la violencia que propuso “consiste en el uso intensivo de herramientas tecnológicas para poder prevenir el crimen y la violencia en el municipio de San Salvador”.

 “Habrá entre 1,000 y 1,200 que saldrán de alrededor de 500 a 600 puntos donde podamos ayudarle a las autoridades a la persecución de la criminalidad”.
Ernesto Muyshondt, Candidato a alcalde de S. S.

Muyshondt aseguró que la situación del país demuestra que la inseguridad es uno de los principales problemas que afecta a la población y que los capitalinos no son la excepción, a esto responde su plan de seguridad.

“Vivimos en uno de los países más inseguros del mundo y San Salvador es la ciudad dentro de nuestro país. El principal problema que tenemos que atacar y que nos sale en todas las encuestas es el problema de la inseguridad y si bien es una responsabilidad que no le toca a las alcaldías, pueden hacer muchísimo desde el punto de vista preventivo para evitar que se cometan crímenes y actos de violencia”, declaró.

Se buscará implementar el proyecto en etapas comenzando por aquellas donde haya altos índices delictivos. La inversión que han calculado para llevar el sistema a toda la capital es de casi $30 millones.

Lee también

Comentarios