Lo más visto

Uso de carro nacional fue válido porque Honduras no estaba de vacación: M. Defensa

“La República de Honduras no se encuentra en período de vacaciones y, por lo tanto, referido vehículo no está sujeto a restricciones de circulación”, publicó en un segundo comunicado el Ministerio de Defensa, respecto a un carro nacional visto en el parqueo del Ferri que va a la isla Utila, en el vecino país, durante el asueto por las recién pasadas fiestas agostinas.
Enlace copiado
Uso de carro nacional fue válido porque Honduras no estaba de vacación: M. Defensa

Uso de carro nacional fue válido porque Honduras no estaba de vacación: M. Defensa

Foto: Gerson Nájera

Foto: Gerson Nájera

Enlace copiado
El Ministerio de la Defensa Nacional ha emitido un segundo comunicado en el que de nuevo argumenta la supuesta legalidad del uso de un carro nacional asignado a dicha institución, que fue visto en un sitio turístico de Honduras durante los días de asueto en El Salvador por las vacaciones agostinas.

En el comunicado publicado el sábado 5, el referido ministerio confirmó que se el carro placas N 12925 pertenece a dicha institución y explicó que está “asignado a la agregaduría militar en Honduras, que fue invitado a la celebración del 41 aniversario de la Fuerza Naval de Honduras”, realizada el viernes 4 de agosto.
 

Ahora, el Ministerio de Defensa agregó en un nuevo comunicado que el vehículo “fue utilizado por el oficial agregado de Defensa para apoyar al señor jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval de El Salvador, quien asistió a dicho evento.

La institución alegó que “la República de Honduras no se encuentra en período de vacaciones y, por tanto, referido vehículo no está sujeto a restricciones de circulación, por lo que fue utilizado por el oficial agregado”.

Según el Ministerio de la Defensa, el carro fue visto en el parqueo del Galaxy Wave, una empresa que presta servicio de ferry hacia las islas Utila, en la ciudad hondureña de La Ceiba, porque la celebración de la fundación de la Fuerza Naval de Honduras incluyó  “una actividad recreativa en las islas de la bahía donde los agregados de defensas concurrieron a apoyar a los jefes de las Marinas de los países invitados”.
 

 

Tags:

  • Ministerio de Defensa
  • carro nacional
  • vacación agostina

Lee también

Comentarios