Lo más visto

Más de El Salvador

"Uso de trolls es moda en políticos jóvenes de mente retrógrada", dice diputada Valdivieso

La también parlamentaria de ARENA, Karla Hernández, lamentó que en la Ley de Delitos Informáticos, aprobada en febrero de este año, se haya excluido un artículo en que se establecían penas para los delitos contra el honor a través de internet.
Enlace copiado

"Uso de trolls es moda en políticos jóvenes de mente retrógrada", dice diputada Valdivieso

Enlace copiado
La diputada de ARENA, Patricia Valdivieso, reaccionó hoy en su cuenta de Twitter ante la noticia divulgada hoy por LA PRENSA GRÁFICA, sobre la participación confirmada del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en los ciberataques realizados contra este medio de comunicación y El Diario de Hoy, en calidad de autor intelectual y financista.
 
Lea la noticia: Confirmada la participación de Bukele en ataques
 
"Uso de trolls es moda en políticos jóvenes de mente retrógrada, arraigados a vieja costumbre de campaña sucia #Tristeza", tuiteó la funcionaria.
 
Por su parte, la también parlamentaria de ARENA, Karla Hernández, lamentó que en la Ley de Delitos Informáticos, aprobada en febrero de este año, se hubiese excluido "el artículo 24, con el que se pedía penas para los delitos contra el honor y la intimidad de las personas, a través de internet, lo que incluía redes sociales, por medio de información falsa".
 
"Ahora estamos comprobando el gran error cometido al haber dejado fuera el referido artículo, porque lo único que se consiguió es alimentar el delito, dejando en la impunidad a quienes causan daño a la imagen de terceros, a través de distintas plataformas", consideró.
 
Lea también: Personas actuaron posiblemente por influencia de otras en caso ciberataques, dice FGR
 
A esto, agregó que "hay personajes que esconden su cobardía en el uso de troles, a quienes contratan para atacar a quienes consideran sus enemigos, personajes que están acostumbrados a conseguir lo que quieren, o influenciar negativamente en los demás, a través del uso de campaña sucia".
 
"Situaciones como estas podrían evitarse con la implementación de castigos para quienes las cometan", concluyó.
 
Actualmente, la Fiscalía se encuentra estudiando el caso de Bukele para determinar los delitos que pueden haberse registrado en medio de los ataques, según informó a este periódico una fuente fiscal.
 
Lea los detalles: FGR analiza proceso penal para el alcalde

Tags:

  • nayib bukele
  • ciberataques
  • el salvador
  • arena

Lee también

Comentarios