Lo más visto

Más de El Salvador

Usó un perfil falso en Facebook para amenazar a un fiscal y la capturaron

Una mujer fue detenida hoy en El Salvador por hurto de identidad y amenazas con agravante especial a través de redes sociales contra una fiscal y una empleada judicial, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
 
Enlace copiado
Enlace copiado

La detención de la mujer, identificada como Claudia María Zepeda Castaneda, se llevó a cabo en su vivienda en la localidad de Juayua, departamento de Sonsonate, cuando los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registraban su casa y el negocio que posee la detenida en el mismo lugar.

Según la fuente, el día 11 de mayo de 2018, Zepeda "realizó amenazas a través de la red social Facebook a una fiscal y a una empleada judicial en las que decía que dañaría su imagen y su honor, así como el de sus familiares y amistades cercanas", a quienes los pondría en "noticias de primera plana en los medios de comunicación".

Al recibir las amenazas, las víctimas interpusieron la denuncia correspondiente y las autoridades comenzaron a investigar "por medio del uso de técnicas avanzadas en materia de investigaciones de delitos informáticos y cibercrimen".
Según el informe extraído tras las pesquisas, se logró establecer que Zepeda Castaneda hurtó la identidad por medio de un perfil falso de Facebook que utilizó para amenazar a las víctimas en nombre de otra persona.

La FGR no detalló si la detenida guarda alguna relación con las víctimas, que no fueron identificada, o había algún problema entre ellas anterior al hecho.
La Ley Especial Contra los Delitos Informáticos y Conexos establece en su artículo 22 que "el que suplantare o se apropiare de la identidad de una persona natural o jurídica por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, será sancionada con prisión de tres a cinco años".

Además, el delito de amenazas con agravante especial recogido en los artículos 154 y 155 del Código Penal señala que "el que amenazare con producir a él o a su familia un daño que constituyere delito en sus personas, libertad, libertad sexual, honor o en su patrimonio, será sancionado con prisión de uno a tres años".

Si el delito contempla "agravante especial", la condena asciende a entre tres y seis años de cárcel.
La detenida será puesta en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales para responder por los delitos que se le atribuyen.

Tags:

Lee también

Comentarios