Lo más visto

El Salvador  / politica Lo más leído

“Ustedes deberían estar cuidando los empleos y pensando en las familias salvadoreñas”: Javier Simán 

El presidente de la ANEP hace un nuevo llamado al gobierno para dialogar y trabajar en conjunto, porque los problemas del país “nadie los podrá resolver por sí solo”.

Enlace copiado
Javier Simán, foto de Archivo

Javier Simán, foto de Archivo

Enlace copiado

Javier Simán, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), hizo un nuevo llamado al gobierno de Nayib Bukele para negociar y superar las diferencias y enfrentar en conjunto la crisis social y económica que vive El Salvador. 

En un comunicado firmado a título personal, Simán comenta su satisfacción por ser parte de una familia “que durante 100 años y cinco generaciones ha trabajado duro por hacer crecer sus empresas y su país”. Asimismo, expresa su orgullo por ser salvadoreño, razón por la que, asegura, se  rehúsa “a permitir que los políticos y gobernantes destruyan con sus malas decisiones el futuro de nuestros hijos. Por eso llevo 26 años trabajando desde las gremiales empresariales proponiendo soluciones a los problemas que enfrentamos”. 

“Invito al gobierno, una vez más, a que deje de lado la confrontación que tanto daño nos hace y que nos sentemos a trabajar juntos pensando en la gente trabajadora y sus necesidades...Los problemas del país son más grandes que el ego de cualquiera de nosotros y debemos entender que esos problemas nadie los podrá resolver por sí solo”, dice.

El empresario reitera ser un dirigente gremial, y no un político, que nunca ha ocupado un cargo público ni dirigencia partidaria. Hace un llamado a las autoridades del gobierno a reflexionar. “Con sus actuaciones arbitrarias y abusos de poder están destruyendo no a una empresa, una familia, ni un apellido, sino las fuentes de ingreso de miles de familias salvadoreñas”, se lee en el comunicado. 

“No es el momento de atacar desde el Estado los que creen que somos enemigos solo porque pensamos diferente”, continúa, al tiempo que señala, en la actual crisis social y económica, producto de la pandemia que afecta al país y el mundo, el gobierno está llamado a cuidar de las fuentes de empleo y a pensar en las familias salvadoreñas que buscan “el sustento diario con su propio esfuerzo sin esperar ayuda del gobierno”.


Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines