Usuarias de Ciudad Mujer beneficiadas con programa bucal

Para la segunda etapa del programa se invirtió un total de $358,100, logrando con ello brindar diversos servicios.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Asistencia.  Servicio de diagnóstico, tratamientos de encías, reconstrucciones, coronas, tratamientos, conductos radiculares, extracciones y otros fueron brindados.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Asistencia. Servicio de diagnóstico, tratamientos de encías, reconstrucciones, coronas, tratamientos, conductos radiculares, extracciones y otros fueron brindados.

Enlace copiado

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, presidió el acto de clausura de la segunda fase del Programa de Salud Bucal dirigido a usuarias de Ciudad Mujer, con el que se ha logrado beneficiar a 382 usuarias de las seis sedes.

El programa contó con el apoyo financiero del Gobierno de China (Taiwán) y fue ejecutado por especialistas de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).

“El Programa de Salud Bucal es un servicio innovador mediante el cual Ciudad Mujer brinda servicios odontológicos especializados a mujeres de escasos recursos económicos con problemas de desnutrición o que han enfrentado algún tipo de violencia de género”, indicó la secretaría en un comunicado.

Además de Taiwán, otro de los grandes aliados de Ciudad Mujer fue la Unión Europea para la primera etapa del programa, y el Gobierno de la República de China (Taiwán) en la segunda etapa. Actualmente se desarrollan gestiones con cooperantes para poder darle continuidad al programa.

Pignato expresó que la realización de este programa ha sido una gran labor, destacando que “es un trabajo en equipo que ha permitido mejorar la salud a las mujeres beneficiadas, no solo a nivel nutricional, sino también en su autoestima”.

“Para la República de China (Taiwán), es un honor ser un cooperante para el programa Ciudad Mujer, conscientes de que el acceso a la salud es un derecho fundamental para cada persona sin distinción de raza, género o condición social. Nos sentimos satisfechos de saber que con este proyecto se ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las usuarias”, manifestó la embajadora taiwanesa, Florencia Hsie.

Lee también

Comentarios

Newsletter